Gobierno del Estado e IMSS buscan soluciones para adeudos municipales

imss gob (2)Zacatecas, Zac.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), coordinadamente con Gobierno del Estado, buscan soluciones conjuntas sobre los adeudos de los municipios.

Lo anterior, a fin de generar las condiciones óptimas para que los ayuntamientos realicen las aportaciones a la seguridad social de sus trabajadores oportunamente.

En una reunión celebrada este miércoles, precedida por Javier de Jesús Cabral Soto,  delegado del IMSS en Zacatecas, y el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, se llevó a cabo la firma de convenio con el municipio de Luis Moya.

En el mismo quedan establecidos los acuerdos para  evitar los gastos financieros por incumplimiento de pago, buscando asimismo la regularización y  evitar cargas financieras que puedan perjudicar el desarrollo de cada municipio.

Se destacó que las aportaciones oportunas traen como beneficios  garantizar certidumbre jurídica de la seguridad y sus familias en la atención médica,  además de que recibirán en forma oportuna las aportaciones a la AFORE en sus cuentas de la cuota de Retiro, Cesantía y Vejez.

El delegado del IMSS puso a disposición de los usuarios los servicios que tiene el Instituto, así como asesoría a través del área de Atención y Orientación al Derechohabiente para usar más y correctamente los servicios.

Y convocó a los presidentes municipales a asegurar a todos sus trabajadores, formalizando su relación obrero patronal.

El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, en relación a los adeudos que sostienen los municipios con el IMSS, destacó que el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo gestiones con el director general de este Instituto.

Ambos acordaron llevar a cabo procesos en los que se pueda analizar caso por caso cuál es la situación actual tanto del municipio como el adeudo existente.

De manera paralela, añadió el titular de las finanzas públicas, se realizaron una serie de reuniones con los alcaldes y el IMSS para poder llegar a un acuerdo y que los adeudos que se tienen, más los pagos que hay que hacer en lo sucesivo, sean factibles para el municipio.

Las mesas de trabajo continúan a efecto de que cada vez sean más los municipios que garanticen la seguridad social de sus trabajadores a través del cumplimiento oportuno de sus obligaciones patronales.

Estuvieron presentes también los presidentes municipales de Atolinga, Germán Castañeda Hernández; Luis Moya, Adán Martínez Lamas; Noria de Ángeles, Héctor Esparza Fausto; y Vetagrande, Valente Cabrera Hernández.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x