Más de mil 600 bebés prematuros han nacido en Hospital de la Mujer de Zacatecas

20131116-025043.jpg

Zacatecas, Zac.- El elevado número de nacimientos anticipados de bebés obliga a generar conciencia profesional y social para brindarles mejor atención a las afecciones que presentan, alertó Elisa Robles, coordinadora del Programa Sigamos aprendiendo en el hospital.

En entrevista, añadió con motivo del Día Mundial del Nacimiento Prematuro, que se conmemorará el 17 de noviembre, que en muchos casos las afecciones que presentan son incapacitantes, por lo que debe prestarse atención para que tengan una vida plena, sana y feliz.

En lo que va de 2013, en el Hospital de la Mujer se reportaron mil 680 casos de bebés prematuros, de los cuales sólo 685 sobrevivieron. “Por eso es necesario contar con equipo y profesionistas especializados”, dijo.

Incluso, indicó, en dicho hospital del 26 de diciembre del 2012 al 14 de noviembre del 2013 se registraron un total de siete mil 68 nacimientos, de éstos cinco mil 321 tuvieron producto vivo.

De los cinco mil 321 bebés nacidos vivos, un total de mil 680 fueron prematuros, de ellos fallecieron 995 y lograron sobrevivir 685 recién nacidos prematuros.

Prematuros son todos los infantes que nacen antes de las 36 semanas de gestación, es decir, no llegan al término del embarazo.

La funcionaria señaló que el reto mayor es la detección oportuna de enfermedades de los bebés prematuros, ya que generalmente desarrollan afecciones del corazón, debilidad visual y auditiva, que si no son atendidas a tiempo, podrían generar padecimientos permanentes e incapacitantes.

Lamentó la falta de conocimiento, tanto de los padres como de los propios médicos, que no atienden en tiempo ni debidamente al recién nacido prematuro, quien de recibir un tratamiento adecuado puede llevar una vida perfectamente normal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x