Anuncian programa del Festival de la Tambora Jerez 2013

jerezJerez de García Salinas, Zac.- Enriquecedor e innovador será el Cuarto Festival de la Tambora Jerez 2013, anunciaron autoridades municipales, ya que a él se añadirán eventos nunca antes vistos en versiones pasadas, con la participación de distintos municipios.

El director de Desarrollo Económico y Social Héctor Alfredo Márquez Medina, dio a conocer que el Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Turismo, pondrá en marcha de 22 al 24 de noviembre, un programa enriquecido y de actividades innovadoras para celebrar uno de los festivales más representativos de la región.

Con esto, enfatizó  que se busca impulsar la convivencia familiar de los jerezanos y otros municipios, a la vez que, como lo ha solicitado el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, sea un evento en beneficio de toda la población, en el que todos los sectores estén considerados.

Para tal motivo el director municipal de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, informó que el festival comenzará el viernes 22, con las actividades en la colonia de Los Músicos por la fiesta de Santa Cecilia, seguidas a las 18:00 horas en Plaza Tacuba por un programa cultural organizado por el Instituto Municipal de Cultura.

El sábado se realizara el desfile de tamboras, que iniciará a las 13:00 horas una en el puente a las afueras del Casino Jerez, llegando hasta la plaza Tacuba para hacer la inauguración oficial en la que participarán cinco municipios más, continuando con la Carrera de Burros a las 16:00 horas.

Posteriormente en la misma Plaza  Tacuba se realizará el Concurso de Tambora y Baile, en el que los grupos de tamborazo tocarán acompañados por dos parejas bailando, seguido del baile con la amenización de Los Auténticos Reyes de la Banda, y el Nono y su Banda.

El Domingo las actividades comenzarán a las 10:00 horas con arrancones a un cuarto de milla en Libramiento Poniente, para continuar con el primer ralling turístico familiar organizado por el DIF municipal  y la UAD también  en Plaza Tacuba, consecutado por presentaciones musicales locales.

Para cerrar con broche de oro se realizará el primer certamen de elección de la  reina del Festival de la Tambora Jerez 2013, el mismo 24 de noviembre en la Plaza Tacuba en punto de las 19:00 horas, cuyo desfile de presentación de las candidatas se realizará en tres etapas, siendo éstas vestido casual, porte del rebozo y traje típico o regional, siendo coronada la ganadora por el presidente municipal.

La premiación a todos los concursos será económicamente atractiva y jugosa, cuyas cantidades irán desde los ocho mil hasta los 500 pesos en general.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x