Jerez, sede de juego de estrellas de la liga de talentos estatal de basquetbol

Jerez de García Salinas, Zac.- El Auditorio «Genaro Borrego» fue sede del Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Básquetbol 2019, donde participaron los basquetbolistas más sobresalientes del torneo.
Al dar la bienvenida, el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre, agradeció al Instituto de Cultura Física y Deportiva del Estado de Zacatecas, (Incufidez) por haber seleccionado a Jerez, como sede de tan importante justa deportiva.
Señaló que con la llegada de los Durazneros y la creación de la Liga Premier, en el municipio el fomento al baloncesto ya es una realidad y es un deporte practicado por familias completas.
Agregó que el gobierno municipal continuará invirtiendo en el deporte económicamente y con recurso humano para que la niñez y los jóvenes jerezanos tengan acceso a deportes de alto nivel.
Ya en el juego de estrellas de la categoría libre, los atletas más sobresalientes del torneo se dividieron en dos equipos. El equipo A (Local) se integró por Augre Williams, Dante Saldaña y Óscar Rivera, Plateados de Fresnillo; Keith Tompson; Sergio Escobar, Óscar Torres, de Mineros de Zacatecas; James Mc Clain, Tamyrik Fields y Aldo Román, de los Reales de Fresnillo; Ritea Acosta, Keenet Palmore y Eddy Sandoval, de Campesinos de Río Grande; Ryan Benett, Roberto Morones y Tahj Wells, de Industriales de Calera.
Por su parte el equipo B (Visitante) contó con Jason Cormichel, Jorge Talavera, Eduardo Esqueda y Montavius Marc, de Frailes de Guadalupe; Roderick Laurence, Lentuan Luckett y Domingo González, de Durazneros de Jerez; Kenny Lenin, Larry Jordan, Omar Miranda, de Caxcanes de Tlaltenango; Devonte Pratt, Raymon Mc Cleroy, de Gatos Salvajes de Sombrerete; Cristopher Millender, Aguamieleros de Juan Aldama.
Los cuatro periodos del juego fueron muy entretenidos para la afición. El marcador favoreció al equipo B, que logró anotar 113 puntos contra 110. El galardón al jugador más valioso del juego fue para Montavius Marc de los Frailes de Guadalupe quien tuvo un juego redondo.
Previo al Juego de Estrellas en categoría libre la tarde inició con el Juego de Estrellas Juveniles, seguido del Tiro de 3 puntos y el Concurso de clavada.
En el partido de juveniles el jugador más destacado fue Víctor Tiscareño, el ganador del concurso de las clavadas fue, Ritea Acosta de los Campesinos de Río Grande, y en el tiro de 3 puntos el reconocimiento fue para Domingo González de Durazneros de Jerez. La terna arbitral estuvo conformada por Paz Figueroa, Karim Bujdud y Karla Mendoza.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x