Inicia en Jerez el segundo festival “Asado de boca en boca”

Jerez de García Salinas, Zac.- Para cerrar fuerte su administración, el Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, puso en marcha el Segundo Festival “Asado de Boca en Boca” en búsqueda de reactivar la economía y el turismo local, además de proyectar uno de los platillos jerezanos típicos por excelencia.

Durante el acto inaugural, el alcalde manifestó que es su prioridad impulsar aquellas iniciativas que le dan identidad a Jerez, razón por la cual se creó este festival que, junto a la recién inaugurada Tambora Monumental, dará una mayor proyección al municipio

Acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Nayeli Álvarez Haro; el director de Desarrollo Económico, Octavio de la Torre Jiménez, y la jefa de Turismo Municipal, Alba Dena Pereyra, el alcalde invitó a la ciudadanía a disfrutar bajo medidas sanitarias del evento hecho en honor al platillo típico jerezano.

El coordinador Estatal de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), Gerardo Ramírez García, felicitó al mandatario por la creación del Festival, el cual describió como una oportunidad más de reactivación económica y turística para la demarcación.

Jorge Martínez García, presidente del Comité Municipal de Pueblos Mágicos, en presencia del Cronista Adjunto de Jerez, Héctor Manuel Rodríguez Nava, reafirmó que uno de los ejes turísticos más importantes de Jerez es su gastronomía y el asado de boda uno de sus platos más destacados que por fortuna ahora está más al alcance de todos.

El jurado calificador integrado por los expertos en Gastronomía Valeria Monserrat Cabrera Salamanca, Víctor Hugo Munguía Romero y Carlos Roberto Atria Mardones, tendrá la compleja tarea de determinar entre 17 concursantes los tres mejores asados que se llevarán premios de siete mil, cinco mil y tres mil pesos.

A la par los asistentes disfrutarán por resto del día de exhibiciones artesanales y de agroindustrias, además de presentaciones artístico-culturales y un área de comensales.

LNY/Redacción