Urgen migrantes apoyo para que sus hijos no abandonen sus estudios en México: Diputado

José Guadalupe HernándezZacatecas, Zac.- El diputado migrante, José Guadalupe Hernández, señaló en conferencia de prensa que urge presentar una reforma de ley que ayude a reducir la burocracia en el sistema educativo para que los niños, hijos de padres migrantes, puedan continuar sus estudios en México una vez que son deportados.

Según informó, actualmente en Zacatecas se estima que existen un promedio de 200 mil niños hijos de padres deportados que no pueden estudiar por requerir de documentos apostillados que en promedio cuestan de 25 a 80 dólares y que se requiere hacer el procedimiento en Estados Unidos.

Destacó que esta dificultad se repite en aquellos estudiantes que quieren acceder al sistema educativo estadounidense, ya que para entrar a la High School no son válidos los estudios de secundaria cursados en México.

Mencionó que a la brevedad habrá de presentar un punto de acuerdo a efecto de que Cámara de Diputados legisle al respecto y por su parte habrá de hacer lo propio a nivel local, ya que consideró que los hijos de los migrantes son los menos culpables de las condiciones que tienen que enfrentar.

Agregó que los migrantes piden transparencia al gobierno del estado en la ejecución del programa 3×1 y se legisle en materia electoral para que estos puedan votar en las elecciones locales, así mismo dijo que se habrá de buscar que para ser diputado migrante se pida como requisito que se tenga por lo menos tres años pagando impuestos en Estados Unidos, ya que dijo que ahora todos quieren ser diputados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x