Diputados del PRI, Verde y Panal estamos «en pie de guerra» para defender a Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El presidente de la mesa, directiva de la 61 Legislatura, Carlos Pedroza, confirmó que él no pidió la presencia de fuerza policiales para la ceremonia protocolaria de entrega del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, por lo cual se solicitará a la Secretaría General de Gobierno detalle quiénes fueron los acompañantes del mandatario en esa ocasión.

Y es que, tras el anuncio de los diputados de oposición de que promoverán un juicio político en contra del mandatario estatal por agresiones y la violación al reglamento de la Legislatura, que impide la entrada a las fuerzas armadas, los diputados del PRI, Panal y Verde Ecologista, se deslindaron de los hechos pero manifestaron su «total apoyo» al Jefe del Ejecutivo.

Por ello, el priista José Haro de la Torre y el Verde Ecologista Cuauhtémoc Calderón Galván, a nombre de sus bancadas se declararon en «guerra» para defender a Alonso Reyes.

En conferencia de prensa, los diputados  aclararon que el edificio del Congreso es un sitio público y por lo tanto «no se puede negar la entrada a nadie».

Además, dijeron que tras el violento acto en el Vestíbulo del Congreso, se llevará a cabo una revisión de las imágenes del 8 de septiembre para saber quiénes iniciaron la trifulca y agredieron a los diputados de la oposición.

En su momento, la diputada priista Erica Vacio dijo que acusará a Carlos Hernández, asistente de la bancada del PT, de quien dijo la golpeó con un «proyectil» lanzado al gobernador Miguel Alonso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x