Ni PRI ni Verde han comprendido el descontento social: Alfredo Femat

diputados zacatecasZacatecas, Zac.- Los diputados de la LXI Legislatura criticaron las acciones cometidas por los manifestantes que salieron a las calles a protestar el pasado 2 de octubre, enfocándose en las pintas que jóvenes realizaron sobre el Palacio de Gobierno en Zacatecas, y descalificando tales actos.

Claudia Edith Anaya Mota abordó el tema en asuntos generales, y expresó que en la conmemoración de la matanza del 68 hubo dos marchas, la legítima, de todos los años, y otra en la que salieron a destruir y lastimar el patrimonio público de los zacatecanos.

“Con eso no debemos estar de acuerdo, aceptó la libre manifestación, yo organice una marcha con gente de la discapacidad, pero no hicimos daños, hay que ser enérgicos y no patrocinar ni motivar ni aplaudir a quien viene a lastimar el patrimonio cultural que no se debe lacerar”, expresó la legisladora en Tribuna.

De inmediato, la toma de palabra para hechos se hizo presente por varios diputados, principalmente del PRI y del PT, quienes confrontaron puntos de vista en relación a lo ocurrido el pasado miércoles.

Rafael Gutiérrez, coordinador del grupo parlamentario del tricolor, se sumó al rechazo de tales actos, y dijo que no es cultura atentar contra el patrimonio de los zacatecanos y de la humanidad; Ismael Solís Mares consideró vergonzoso tener que ver a maestros peleándose con policías, y que eso era reprobable para sus hijos; Susana Rodríguez, del Partido Verde, calificó de «pseudoderechos» el manifestarse y hacer pintas, y finalmente Cliserio del Real dijo que no se vio un solo acto cultural en las acciones del 2 de octubre.

En contraparte, Alfredo Femat les dijo a los diputados del Verde y del tricolor que no comprendían lo que había sucedió el 2 de octubre con las manifestaciones, con la indignación social y el grado al que está llegando, y afirmó que se intenta satanizar dichas protestas insertando infiltrados que cometen actos vandálicos para quitar legitimidad a las protestas.

José Luis Figueroa, indicó que en ausencia de una gobierno con legitimidad social, es que suceden este tipo de actos, y ante la falta de legitimidad es que no se puede contener el descontento social, señaló que ante la falta de voluntad y diálogo, este tipo de manifestaciones se van a agudizar. Finalmente, Juan Carlos Regis, del PRD, afirmó que se estaba usando un lenguaje agresivo en contra de los jóvenes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x