Gobierno de Zacatecas venderá patrimonio del Issstezac en diciembre: Soledad Luévano

Zacatecas, Zac.- La diputada de Morena, Soledad Luévano Cantú, denunció la intención del Gobierno del Estado de vender las propiedades del Issstezac ahora en la época decembrina.

En el marco de la comparecencia en comisiones del director general del Issstezac, Víctor Rentería, la diputada dijo: “A Miguel Alonso no le interesan los trabajadores, solo quieren apropiarse de los bienes del Instituto,  quieren quedarse con el Mesón de Jobito, El Parador y otras propiedades; el gobernador tiene mayoría en esta legislatura, ellos pueden autorizar la venta en cualquier momento, solo esperan las fiestas de fin de año para regalarse el patrimonio de los trabajadores”, sentenció.

En su defensa, el director general del Instituto reconoció que la decisión final de vender o  no vender los bienes del Issstezac corresponde a los diputados, pero no descartó la venta de los mismos.

En la misma comparecencia, la legisladora expuso diversos conflictos de interés con las rentas de algunas propiedades, luego de que fincas del Instituto se encuentran desocupadas y se prefiere rentar edificios a los amigos.

Así, detalló el caso de la farmacia de la Avenida La Condesa, en Guadalupe, que se le renta a Marco Vinicio Flores, y otra más a un costado del Hotel Mesón de Jobito, a un familiar del secretario particular del gobernador, Rafael Secosse, por 50 mil pesos.

En ese sentido, el director general del Issstezac justificó las rentas por la utilidad comercial, pero no se pronunció por el posible conflicto de interés.

Además, la legisladora cuestionó al director del Issstezac sobre el acoso que denuncian los trabajadores del Instituto, quienes «viven angustiados, con miedo de perder su trabajo, el Instituto se ha convertido en un espacio de terrorismo laboral»,

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x