Delegados de Tránsito en Zacatecas ganan como pobres y viven como ricos: Guillermo Huizar

guillermo huizarZacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública ya inició la investigación por supuestos hechos de corrupción de parte de los delegados y el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), informó Guillermo Huizar Carranza, quien señaló que tras el arranque de las averiguaciones, los elementos de tránsito levantaron el parlo laboral.

El funcionario informó que el gobernador, Miguel Alonso Reyes, lo instruyó para realizar una investigación profunda sobre las acusaciones que se hacen mutuamente las partes involucradas en este asunto, por fortuna, dijo, “la instrucción da cuenta de que en Zacatecas, nos interesa resolver los problemas por la vía institucional”.

Huizar Carranza detalló que la investigación habrá de tardar de seis a ocho semanas en tener resultados y aseguró que la Secretaría cuenta con mecanismos modernos para identificar actos de corrupción, por lo que habrán de dar resultados transparentes y verificables una vez que concluya la indagatoria.

El funcionario estatal indicó que la Dirección de Tránsito es una de las dependencias que mayor fiscalización recibe de parte de la Secretaría de la Función Pública, incluso mencionó que en años pasados se detectaron signos externos de riqueza.

“Localizamos a seis delegados con discrepancias, es decir con una declaración patrimonial ganando como pobres pero viviendo como ricos, se dio la destitución de algunos, la sanción en otros, la Secretaría, una vez que actuamos hemos tenido el cese fulminante de muchos funcionarios”, indicó Huizar Carranza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x