Conmemoran en Zacatecas los 68 años de la ONU

20131027-175333.jpg

Zacatecas, Zac.- Una serie de conferencias sobre ciencia, finanzas y presencia de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en México, impartidas por expertos de la UNAM, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Naciones Unidas, se realizó para conmemorar del 68 Aniversario de esta organización.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y diplomáticos acreditados en México, acudieron a escucharlas al auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Meade Kuribreña agradeció el respaldo del gobernador para realizar esta reunión en la entidad, la cual aseguró es una oportunidad para dar a conocer a extranjeros que viven en el país, la joya mexicana oculta que es Zacatecas.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores se refirió a la importancia de reflexionar sobre el combate al hambre, el cambio climático, el terrorismo, el arte, la cultura, la ciencia y la inclusión, por mencionar algunos de los temas de la amplia gama en los que la ONU ha contribuido para la paz y desarrollo mundial.

Antes, el mandatario y el secretario de Relaciones Exteriores visitaron, antes de ser inaugurada, la exposición Botero 80 años “Testimonios de la Barbarie”, que se albergará temporalmente en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, así como los Murales de Osaka, que también se encuentran exhibidos en dicho lugar.

Visita Cuerpo Diplomático Catedral Zacatecana

Como parte de las actividades por la presencia del Cuerpo Diplomático en Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció una visita guiada por la Catedral y una comida en el inmueble del Obispado.

En el recinto religioso, los visitantes distinguidos escucharon parte de la historia que convirtió a la Catedral zacatecana en uno de los íconos más emblemáticos del estado y Patrimonio Mundial.

Las narraciones corrieron a cargo de Manuel González Ramírez, cronista del Estado, quien relató a los presentes parte de la historia que alberga el templo en honor a la Virgen de la Asunción.

González Ramírez mostró y explicó detalladamente los numerosos elementos que conforman la intrincada fachada de la Catedral, donde se pueden contabilizar más de 250 personajes entre los que destaca el Padre Eterno, Jesús, el Espíritu Santo, la Virgen María, así como 12 apóstoles, ángeles y arcángeles.

Al término de su primera visita guiada, el Cuerpo Diplomático se trasladó a las instalaciones del Obispado donde se ofreció una comida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x