Con carreras vía Internet, la UAZ crecerá a pesar de crisis: Armando Silva

armando-silva-chairez1Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ve en las clases a distancia vía Internet una opción para incrementar la matrícula de estudiantes sin la necesidad de crecer en infraestructura, señaló el rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Chairez, quien con acciones así pretende enfrentar la crisis económica que sufre actualmente la universidad.

Aunque esta no es la única acción que se ha emprendido para enfrentar el problema financiero de la UAZ, sí es de las que ya se está implementando, toda vez que ya se conformó un grupo que cursa actualmente la licenciatura en turismo desde Chicago, gracias al contacto que se tiene con los clubs migrantes.

Con esta alternativa buscan generar oferta educativa fuera del estado y del país, aunque con el mismo recurso humano que ya se tiene actualmente. El rector indicó que se está en posibilidades de abrir más carreras con esta modalidad.

Mencionó que se ha hablado de la necesidad de abrir las carreras de Ingeniería en Software, contabilidad y administración e historia; con la apertura de estas carreras buscan crear un techo presupuestal que colabore para saldar la deuda millonaria que se tiene.

Igualmente se ha reducido el número de trabajadores en más del 10 por ciento y aunque estas acciones han sido criticadas por el ex rector Francisco Javier Domínguez Garay, el actual rector afirma que se tiene una visión clara y se está actuando tanto en la gestión como en la optimización de la planta docente y estructura de la UAZ.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x