Logra Morena su registro ante el IFE en multitudinaria asamblea en Zacatecas

morena

Zacatecas, Zac.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas logró reunir el número de afiliados necesario en su Asamblea Estatal Constitutiva para ser un nuevo partido político, con un total de cuatro mil 816 registros. En este su segundo intento, superó por mucho lo requerido por el Instituto Federal Electoral (IFE) para constituirse como una nueva opción política.

En esta ocasión el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no acudió a la asamblea, sin embargo envió una carta con el ex gobernador del estado y diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, donde agradecía al pueblo comprometido con la nación.

Tras leer la carta, que en general agradecía a los líderes estatales del movimiento y a los que hicieron posible la conformación de Morena como partido político, el diputado federal Ricardo Monreal dio a conocer el plan nacional de defensa del petróleo que se está llevando a cabo.

Además pidió a los miembros afiliados hacer un compromiso dentro de la asamblea “hagamos el compromiso –dijo- de rescatar de esta pandilla de zánganos, bribones del gobierno a Zacatecas, no se vendan, no tenemos precio, rescatemos la dignidad de nuestro pueblo, rescatemos a nuestra tierra, zacatecas”.

El legislador federal afirmó que para la asamblea faltaron varios asistentes ya que agentes de tránsito les impidieron el paso, señaló que el gobierno del estado intento boicotear la asamblea pero aun así lograron el cometido.

Zacatecas se convierte en la octava entidad de la república en lograr que Morena sea partido político, las otras son Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Baja California e Hidalgo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x