Protesta en Zacatecas, el primer alcalde independiente en el país

estrada (1)General Enrique Estrada, Zac.- Raúl de Luna Tovar ha tomado protesta como presidente municipal, convirtiéndose ya en el primer alcalde que llega al cargo por la vía de las candidaturas independientes.

Uno de los municipios más pequeños del estado, con una extensión territorial de 190 kilómetros y alrededor de seis mil habitantes, se convirtió en ejemplo nacional y colocó a Zacatecas, como estado precursor en materia de participación ciudadana, destacó el mandatario.

El alcalde electo agradeció a los habitantes de su municipio por formar parte de la vida democrática del país, al demostrar la fuerza del voto con una participación ciudadana en las urnas del 70 por ciento.

Luego de describir los ejes en los que se basará su gobierno, el cual incluye acciones de trasparencia y mejora de los servicios básicos, informó sobre la próxima instalación de la empresa Multijugos SA de CV, que invertirá en una primera etapa 50 millones de pesos y generará empleos en la demarcación.

Durante la toma de protesta, el gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su visión de desarrollo regional y detalló que continuará con el impulso de acciones que beneficien a los municipios en materia de seguridad, educación, salud, economía y obra social.

Afirmó que el triunfo en este municipio demuestra que Zacatecas está a la vanguardia en materia electoral al contemplar la figura de diputado migrante y ahora de candidato independiente.

Exhortó a los nuevos alcaldes a emprender acciones de disminución del gasto corriente e impulsar un programa de racionalización, con el objetivo de orientar los recursos ahorrados a obras de beneficio social.

Alonso Reyes destacó que el Gobierno del Estado continuará con el impulso a acciones de visión de desarrollo regional, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x