Analizan avances del programa de huertos familiares en región 02

Zacatecas, Zac.- Realizaron autoridades municipales y estatales, una evaluación y seguimiento para la adecuada operación de los huertos familiares y escolares ubicados en la región 02 que integra a los municipios de Guadalupe, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Calera y Zacatecas, y de esta manera coadyuvar en la optimización de su producción, autoconsumo e incluso la venta de productos agrícolas como una opción rentable para los ciudadanos.

Homero Miranda Lamas, de la Secretaría del Campo (Secampo), Marco Antonio Muñoz Ruvalcaba, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Víctor González Quiñones, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera, acordaron proporcionar los insumos necesarios para darle continuidad al proyecto en las localidades participantes.

En la reunión informativa efectuada en la sala de cabildo de la capital, estuvo presente Alfredo Salazar de Santiago, quien celebró la creación de estos espacios que contribuyen a la creación de condiciones benéficas para la nutrición de los zacatecanos.

Salazar de Santiago incitó a que las instituciones gubernamentales establezcan alianzas con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para que los alumnos de la Licenciatura en Nutrición puedan apoyar desarrollando menús con alto valor nutricional.

En el caso de los huertos escolares, dijo, que las hortalizas producidas en estos espacios pueden ser consumidas en los alimentos preparados en sus comedores, y de esta manera se tendrá impacto directo en una alimentación sana y balanceada, acorde a los requerimientos en vitaminas y minerales.

Alfredo Salazar enfatizó que este tipo de programas generan mejores condiciones de vida, ya que contribuyen directamente en el sano desarrollo de todos los integrantes de las familias, y especialmente en los niños pequeños.

Durante la mesa de trabajo, los funcionarios establecieron las bases para la ejecución de la tercera etapa del programa, mediante la cual, se pretende crear un menú para poder elaborar platillos con la producción de los huertos familiares, acciones impulsadas por el Sistema Estatal DIF, IMSS Prospera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x