Preferible dos buenos a cinco espectáculos malos en Festival de Calle: Gustavo Salinas

gustavo salinas Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” prepara ya el programa del Festival Internacional de Teatro de Calle, para el que se tiene contemplado invitar a por lo menos cinco grupos de talla internacional durante esta edición, informó Gustavo Salinas Iñiguez.

El titular del IZC indicó que a más tardar en una semana tendrá ya confirmados a los grupos que conformaran el programa de uno de los festivales más importantes del estado, mencionó que se tiene contemplado invitar artistas de Canadá y Estados Unidos, sin embargo, habrá de esperar la confirmación de estos para anunciarlos formalmente.

Para evitar traer a los artistas de Europa, el personal del IZC identificó a grupos de Teatro de Calle extranjeros que están en México, para invitarlos. Salinas Iñiguez manifestó que una vez que se tengan confirmados los artistas se iniciará el armado del programa el cual, dijo, no deberá bajar el número de presentaciones con respecto a otros años.

Afirmó que aunque él prefiere calidad antes que cantidad, se tiene contemplado invitar a artistas locales y nacionales que permitirán que el número de eventos no disminuya, “es mejor dos o tres espectáculos buenos a cinco medianos”, consideró.

Afirmó que el formato de los grandes festivales en Zacatecas, desde que tomó el cargo en el Instituto, es realizar una combinación de artistas nacionales e internacionales para que los locales los tomen como punto de referencia y se superen, “la idea es que los artistas zacatecanos se capaciten constantemente”, expresó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x