Levanta STUAZ la huelga en la UAZ

stuazZacatecas, Zac.- En asamblea del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) se determinó por unanimidad levantar a huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Rafal Rodríguez Espino, dirigente del STUAZ, encabezó el acto en el que la decisión fue que regresen a las aulas los más de 30 mil universitarios que desde el pasado 11 de septiembre vieron sus aulas cerradas.

En la Unidad Académica de Derecho, Rodríguez Espino aseguró que Armando Silva Chairez se comprometió a resolver algunos de los puntos que conforman el pliego petitorio del STUAZ.

Entre los compromisos están reducir hasta en un 50 por ciento el personal de confianza y de tiempo determinado en la Rectoría de la UAZ; reducir en un 13 por ciento la plantilla de funcionarios en la administración central, así como crear una cuenta bancaria en la que sean depositados la serie de descuentos que a los sindicalizados se es hacen de manera quincenal con motivo del pago a la seguridad social y por concepto de pago de vivienda, lo cual hasta la fecha no se ha depositado en el ISSSTE y el Infonavit.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x