Llama Udena a dar marcha atrás a tradición represora del PRI con acciones en el Zócalo capitalino

Foto: La Jornada
Foto: La Jornada

Zacatecas, Zac.- La dirigencia nacional de la Unidad Democrática Nacional (Udena), expresión política interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se muestra seriamente preocupada por el plazo que una comisión de autoridades del Gobierno Federal, capitalino y de Oaxaca les impusieron a los maestros de la CNTE, para retirarse de la Plaza de la Constitución a las 16:00 horas.

En este sentido, la Udena reprueba el cierre de cualquier negociación con los profesores para privilegiar el uso de la fuerza para con ella, reprimir a mexicanos en su legítimo derecho de manifestación.

Así, esta expresión del perredismo hace un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al gobernador de Oaxaca, para que reconsideren su papel dentro de este conflicto, ya que como gobernantes emanados de la izquierda, tienen que ser consecuentes con la tradición de lucha, la cual ha tenido a través de la historia, que ver a muchos compañeros en cárceles, en el exilio y en la muerte.

Los gobernantes de la izquierda tienen que ser la voz que llamen a privilegiar la política y el diálogo hasta el último momento, pues la lucha que juntos hemos dado sabe del dolor de la represión y la sangre.

Al mismo tiempo, la Udena llama al Gobierno Federal a dar marcha atrás y negar la tradición del PRI, de utilizar la fuerza para acallar a los grupos que se manifiestan contra las reformas nocivas para la ciudadanía.

Es un hecho que la derecha priísta hoy se ha impuesto en las esferas legislativas y en las cúpulas partidarias, pero nunca podrán callar a las voces que legítimamente hacen uso del Derecho Humano a la libre expresión de las ideas.

Nunca será más importante la celebración de una fiesta que el libre ejercicio de la Libertad.

La Udena sabe que ante la imposición de un gobierno ilegítimo, mismo que ha logrado imponer en las Cámaras del Congreso de la Unión leyes que laceran a los mexicanos como las reformas laboral, energética, educativa y fiscal, el próximo 15 de septiembre ha perdido su carácter festivo.

¿Qué celebraremos en un par de días, la represión que en este momento asoma en el Zócalo de la Ciudad de México, la venta de Pemex, el empobrecimiento de las clases trabajadoras?

México no necesita más muertos, más sangre y más odio, necesita gobiernos sensibles y conciliadores que sepan crear los consensos necesarios para hacer que México avance. La protesta no debe ser aplastada, debe ser resuelta en sus legítimas demandas.

Por todo lo anterior, en la Udena llamamos al Ejecutivo Federal y a los gobiernos del Distrito Federal y de Oaxaca a evitar un clima de provocación y de violencia. Exigimos que se retiren inmediatamente de las inmediaciones del Zócalo los 20 camiones de la policía federal y dos tanquetas que arrojan agua. Los helicópteros que sobrevuelan la zona desde la mañana provocando nerviosismo entre los maestros de la CNTE. Los policías se han ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre e Izazaga.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x