Para Reforma Energética, opinión del pueblo debe contar: Udena

20130813-020932.jpg

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, Carlos García Murillo y Felipe Pinedo Hernández, dirigentes de la Unión Democrática Nacional (Udena), confiaron en que la sociedad se apreste a estar informada y se mantenga al tanto de lo que en relación a la Reforma Energética sucederá en próximos días

En conferencia de prensa, los perredistas detallaron que la consulta, que en Zacatecas se efectuará el 1 de septiembre, tiene como objetivo dar a conocer la opinión de los mexicanos respecto al tema de la Reforma Energética, y las implicaciones que ésta traería consigo para la sociedad mexicana.

«Somos el único ente político que ha planteado realizar un ejercicio de consulta ciudadana en el país. La opinión de los mexicanos debe y tiene que ser importante”, dijo Narro Céspedes.

“Estamos definiendo cuál será el formato de la consulta. De acuerdo a lo planeado, constará de seis preguntas. Y en el caso de Zacatecas, se aplicaría en los 58 municipios que conforman la geografía del estado».

Felipe Pinedo afirmó que otra de las acciones es la realización de numerosas concentraciones sociales en los municipios más importantes, como Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Zacatecas.

“Con estas movilizaciones, nuestra intención es demostrar a los gobernantes de nuestro país que se la han pasado actuando sin límite alguno, que los mexicanos tenemos la capacidad de organizarnos e impedir que atentados y golpes letales a la economía de la Nación se pretendan llevar a cabo».

Y agregó: «Al gobierno no le conviene que el pueblo se organice y demande el esclarecimiento de este tipo de acciones. Si salimos a las calles e impedimos que se promueva la Reforma Energética, demostraremos que nos importa nuestro país y lo que en él suceda”.

Pinedo Hernández expresó además que si la sociedad sale a las calles y expresa su opinión, el gobierno entenderá que sin ella no pueda llegar a gobernar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x