Nominan a Protección Civil de Zacatecas para premio nacional

20130811-142733.jpg

Zacatecas, Zac.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Zacatecas está nominada a diversos reconocimientos gracias al programa Negocio y Vivienda Segura, el cual se implementó en los últimos tres años logrando reducir los índices anuales de incendios en un 72 por ciento y la tasa de mortalidad en este tipo de accidente en un cien por ciento.

El programa inscrito a Procobre, perteneciente a la ONU, ha sido reconocido a nivel internacional y le valió la nominación a esta corporación al premio nacional de protección civil del 2014, además de que la Asociación de Alcaldes de México entregara un premio al municipio como el más preventivo gracias a dicho programa.

Sus resultados además han sido notados por otros municipios y estados de la republica que desean replicar el programa en sus entidades como es el caso de Calera, Fresnillo, Río Grande, Jerez, Guadalupe, Trancoso y Ojocaliente.

A nivel nacional los interesados son los estados de Veracruz y Puebla, así como las delegaciones del Distrito Federal, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y del Estado de México Cuautitlan Izcalli. El programa además ha sido mostrado a las direcciones de defensa civil en algunos países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Antonio Hernández Villamil, director de protección civil del municipio de Zacatecas, dijo sentirse satisfecho de este programa y agradeció a todas las personas que en los últimos tres años les han permitido entrar a sus casas a revisar sus instalaciones eléctricas y tomas de gas, señaló que hasta la fecha llevan más de seis mil hogares visitados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x