Ratifican a Guadalupe Infante como director del Conalep

20130606-145806.jpg

Guadalupe, Zac.- El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, tomó protesta a José Guadalupe Infante Soto como director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), quien fue ratificado en el cargo.

Con ello se da cumplimiento a la modificación de los estatutos del Conalep nacional y al Artículo 16 del Decreto Gubernativo de la institución que refiere lo siguiente: “El Director General será nombrado y removido por el Titular del Ejecutivo del Estado, quien permanecerá en el cargo por cuatro años, con la posibilidad de ser ratificado, por única vez, otro periodo”.

Marco Vinicio Flores Chávez comentó que desde el inicio de esta administración gubernamental Conalep Zacatecas se ha distinguido por ser una institución que ha atendido dos indicadores básicos: deserción y reprobación, que aquejaban el desempeño escolar; así también por anteponer la calidad formativa de los jóvenes a cualquier interés particular o grupal.

A personal de oficinas estatales del Conalep, directores y jefes de área de los tres planteles, les exhortó a continuar el trabajo como hasta el momento ha sido realizado, con compromiso y ética; así también los invitó a consolidarse como equipo, a fin de que todos participen en lograr un mayor beneficio para los jóvenes estudiantes de Zacatecas.

La toma de protesta se realizó en la Sala Ejecutiva de Juntas del Conalep Zacatecas, en el marco de la Segunda Reunión de la Junta Directiva de este subsistema de nivel medio superior, en la que los integrantes realizaron una evaluación del desempeño académico, administrativo y de vinculación a partir del inicio del ciclo escolar.

José Guadalupe Infante Soto agradeció la confianza que el Mandatario Estatal le depositó al ratificarlo en el cargo y asumió cumplir a cabalidad las funciones que le fueron conferidas, a fin de conducirse con transparencia, legalidad, lealtad a los intereses del Estado y atendiendo a las necesidades de la educación de Zacatecas.

En el acto estuvieron presentes además Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales; Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior; y Enrique Dávila del Real, miembro de la Junta Directiva de Gobierno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x