Defensa de negocio de Metrobús es intolerante y represivo: José Narro

jose narroZacatecas, Zac.-  José Narro Céspedes dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), calificó el proyecto del metrobús de gobierno del estado como “una actitud intolerante, represiva y antidemocrática”, además de exigir la renuncia de Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad.

En este sentido, Narro Céspedes dijo que si los concesionarios al prestar el servicio del transporte público “están buscando nuevas alternativas para mejorar el servicio para los usuarios y están tratando de presentar un proyecto con el financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), nos parece totalmente negativo que la actitud del gobierno sea represiva, porque está golpeando a los concesionarios”.

Asimismo, el dirigente frentista agregó que Miguel Alonso Reyes, no escucha a una parte importante de los concesionarios y que en el fondo esconde “la corrupción y los intereses que están detrás de ese tipo de aptitudes”.

Los concesionarios presentan un transporte híbrido, que tiene ventajas ecológicas fundamentales e importantes, además de generar mejores condiciones en la escala de la economía, porque tendrá un mayor volumen de pasajeros y será más sustentable, afirmó el líder frentista.

Así, Narro Céspedes declaró que el mecanismo de financiamiento del metrobús, la calidad del transporte y contar con unidades ecológicas para Zacatecas tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos contra el presupuesto gubernamental que es de mil 500 millones de pesos “por eso decimos que, intereses y que corrupción es la que se esconde detrás del gobierno.

Lamentamos esa actitud que toma el gobierno de Miguel Alonso Reyes y nos solidarizamos con el gremio del transporte público del estado y aplaudimos la actitud de los transportistas porque van a encabezar la modernización del transporte zacatecano, mientras que gobierno de Zacatecas es el que se opone, cuando generalmente son los transportistas, los que se oponen a este tipo de proyectos, concluyó el dirigente del FPLZ.

En otro sentido, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), informó que Marcelino Rodarte Hernández y Carlos Ignacio Ortiz Sánchez, dirigentes de la sección 58 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrán el apoyo del FPLZ para continuar con la lucha a favor del sector educativo.

De este manera, el perredista dijo que la reforma constitucional en materia educativa, violenta y coarta los derechos de los trabajadores de la educación, porque subordina a un tema de evaluación estandarizada.

“Quieren condicionar el derecho de la autogestión, lo que significa que van a permitir el pago de cuotas, para que una responsabilidad que es del estado mexicano, la sustituyan y la cumplan los padres de familia y este será el primer paso a un esquema de privatización”.

Por ello, Narro Céspedes afirmó a los dirigentes del comité democrático el respaldo a la lucha que están llevando a cabo los maestros zacatecanos a favor de la educación de calidad en México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x