Yo no ando detrás de un premio de consolación: Rogelio Cárdenas

rogelio cardenasZacatecas, Zac.- Rogelio Cárdenas Hernández, candidato independiente a la alcaldía de la capital, negó tener alguna pretensión para obtener una regiduría plurinominal, a pesar de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) haya dado visto bueno al registro de regidores plurinominales ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
En conferencia de prensa, el candidato informó que ya entregó la lista de regidores plurinominales al IEEZ, pero que en ella no figura su nombre.
Lo que sí festejó Cárdenas Hernández fue el hecho que, de alcanzar la votación mínima requerida, por primera vez en la historia, Zacatecas tendría a los primeros regidores independientes, y con ello algunos partidos habrán de perder puestos en los ayuntamientos municipales.
Por otro lado, el candidato independiente expresó que los candidatos a gobernar la capital, sólo simulan querer debatir, pues en lo formal, solo él y el priista Carlos Peña Badillo, han presentado una solicitud, aunque criticó que la entregada ante el IEEZ por el ex secretario privado del gobernador, ¨no cumple con los requisitos legales¨.
“Veo un doble juego de parte de los candidatos, por un lado dicen que no debatirán pero presentan la solicitud ante el Instituto; y otros dicen que sí debatirán, pero no lo hacen de manera formal”.
De igual manera, Rogelio Cárdenas anunció que iniciará reuniones con los jóvenes del movimiento #YoSoy132 Zacatecas, para detallar temas y formato del evento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x