Vamos a reivindicar función legislativa: Camerino Márquez

camerinoZacatecas, Zac.- El candidato a diputado local por el Distrito I de la coalición Rescatemos Zacatecas, Camerino Eleazar Márquez Madrid, se comprometió a reivindicar la función legislativa, para evitar no sólo que ésta se someta al Poder Ejecutivo, sino que a ningún interés particular ni de grupo.

Necesitamos contar con un real equilibrio de Poderes en el estado, porque “un legislador que no tenga autonomía del ejecutivo, pues acaba siendo finalmente lo que se determine desde otro Poder”.

Por ese motivo, el abanderado del PRD y PAN subrayó que debemos dar vitalidad al Poder Legislativo, para plantear reformas y homologar todo el marco constitucional del estado de Zacatecas con la federación.

Explicó que recientemente ha habido en el ámbito federal importantes reformas en los renglones educativo y laboral; así como en derecho penal y civil.

Nosotros necesitamos darle certeza a la ciudadanía, en la perspectiva de la modernización, fomento y desarrollo económico del estado, afirmó en reunión con los habitantes de la colonia Las Palmas, de esta capital, con quienes sostuvo un encuentro para darles a conocer su agenda legislativa.

Ante las personas ahí reunidas, Márquez Madrid fue contundente y claro al destacar la necesidad de trabajar en lo inmediato en tres acciones urgentes para el pueblo: un presupuesto participativo, una Ley de Participación Ciudadana y Ley de Desarrollo Económico.

Los tres aspectos tienen como finalidad involucrar a la ciudadanía en las decisiones legislativas y de gobierno, con la intensión de resolver las problemáticas.

Como ejemplo refirió que una Ley de Participación Ciudadana permitiría obtener la opinión y propuesta de los habitantes antes de que, desde un escritorio, se determinen las obras y acciones.

Asimismo, la aplicación de presupuestos participativos, para que al inicio de su elaboración en el Congreso del Estado la población pueda determinar las áreas que les son importantes y a las que se deben encaminar los recursos públicos para atender sus necesidades.

Además, comprometió que desde el Poder Legislativo impulsará una Ley de Desarrollo Económico, que derive en el crecimiento de fuentes de empleo y mejores salarios.

Otro punto que destacó ante sus electores el candidato de la coalición, fue el referente a promover una administración pública, austera, transparente y responsable, con reducción de sueldos para legisladores y funcionarios.

Sólo con trabajo legislativo como el que promueve la Alianza Rescatemos Zacatecas es como lograremos recuperar la confianza de la población, concluyó Camerino Eleazar Márquez Madrid.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x