Nombra el Gobernador a Juan Carlos Rodríguez como titular de la Segout

Nombramiento-Juan-Carlos-RdzAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, nombró esta mañana a Juan Carlos Rodríguez García como secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, a quien encomendó trabajar para consolidar el reposicionamiento de Aguascalientes como un modelo de desarrollo urbano y ordenamiento del territorio a nivel nacional y local, ubicando al interés público por encima de los intereses de los particulares.

De esta manera, el nuevo titular de la Seguot deberá impulsar la reforma urbana para propiciar ciudades competitivas, sustentables, seguras, habitables, productivas y con calidad de vida, además de vincular con eficacia y resultados el ordenamiento del territorio y el desarrollo urbano y la vivienda.

El jefe del Ejecutivo expresó un especial agradecimiento al anterior titular de esta dependencia, Óscar López Velarde, pues su trabajo propició el ordenamiento del territorio mediante la distribución racional y sustentable de la población, las actividades económicas y los servicios.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez aseguró que habrá de redoblar esfuerzos por promover, en coordinación con los ayuntamientos, la planeación y regulación del desarrollo urbano sustentable con la adecuada cobertura de equipamiento, infraestructura y servicios urbanos de calidad.

El nuevo titular de la Segout adelantó que estará trabajando desde el mismo día de hoy en asegurar que se den los avances para la modificación del Código Urbano para el Estado de Aguascalientes, instrumento con el que se asegurará y garantizará la planeación y el ordenamiento territorial para regular y prever el desarrollo equilibrado y sustentable del Estado.

“La encomienda es clara: no se trata de construir más casas o más fraccionamientos, sino edificar ciudades con calidad de vida. Mantendremos y fortaleceremos para ampliar, adecuar y rescatar espacios públicos, áreas verdes y recreativas en los centros de población, fortalecer el Estado Verde y reordenar el crecimiento urbano de la zona conurbada y metropolitana de Aguascalientes, además de regular el crecimiento de otras zonas urbanas, tal y como lo ha establecido el jefe del Ejecutivo”, dijo.

Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial añadió que el fomento una gestión urbanística en coordinación con los ayuntamientos será también fortalecido, trabajando para simplificar aún más los trámites, desregular y codificar la normatividad jurídica y técnica dispersa y obsoleta, garantizando la cobertura de servicios de calidad.

“Es por ello que consideramos vital adecuar y actualizar el marco jurídico e institucional que propicie un desarrollo urbano sustentable y con calidad de vida, en especial con la expedición de un nuevo Código Urbano para el Estado y de los Códigos Municipales de todos los municipios de la entidad”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x