Hace pública su declaración patrimonial, candidato independiente a gobernar Zacatecas

rogelio cardenasZacatecas, Zac.- Rogelio Cárdenas Hernández, candidato independiente  a la alcaldía de Zacatecas, hizo un llamado a los aspirantes a gobernar la capital, a que den a conocer a la ciudadanía su declaración patrimonial, pero sobre todo a los independientes, para que demuestren que los recursos que manejarán en la campaña son lícitos.

Y es que, dijo el ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ante la insistencia del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) por saber no solo el origen, sino el monto y destino de los recursos que utilizarán los candidatos independientes, tomó la decisión de hacer pública su declaración patrimonial, la cual estará disponible en su portal oficial de Internet; además dijo que hará una petición a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), para que la utilice en cualquier consulta.

Según Cárdenas Hernández, percibe entre 14 y 17 mil pesos quincenales como parte de su salario como profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y como pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, de una última prima de antigüedad que asciende a los 47 mil 891 pesos, de ahí que tenga percepciones de unos 500 mil pesos anuales.

“En el IEEZ hay preocupación por saber de dónde vienen los recursos, ante la posibilidad de que puedan provenir del crimen organizado. Por lo que a mí toca, todo el tiempo que estuve en el Gobierno del Estado y en la UAZ hice declaración patrimonial pública. Ahorita todos los funcionarios de la universidad lo hacen pero yo impulse esa norma”, subrayó.

Cabe destacar que el reglamento de candidaturas independientes permite gastar 240 mil pesos, que equivale a 10 por ciento del tope de gastos de campaña que, en el caso de Zacatecas, es de dos millones 400 mil pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x