Vacacionarán más de 378 mil alumnos en Aguascalientes por la feria

Zacatecas_Prueba_Enlace-2Notimex

Aguascalientes, Ags.- Este sábado 20 saldrán de vacaciones más de 378 mil alumnos de educación básica, media y superior de la entidad con motivo de la Feria Nacional de San Marcos 2013, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El encargado de despacho del instituto, Fernando Macías Garnica, señaló que el periodo de descanso será de dos semanas, y está contemplado dentro del calendario escolar 2012-2013 vigente tanto en escuelas públicas como en colegios particulares.

Desglosó que 50 mil 250 alumnos son de nivel preescolar; 160 mil 256 de primaria y 72 mil 421 de secundaria, 50 mil 481 estudiantes de educación media y 44 mil 704 de nivel superior.

Dijo que las clases se reanudarán, en el caso de educación básica, hasta el 6 de mayo, y para el resto dependerá de las actividades académicas de cada institución.

Mencionó que el descanso debe ser ordenado para que cuando los niños y jóvenes retomen sus actividades académicas estén en las mejores condiciones de seguir aprendiendo, ya que vendrá el cierre de ciclo escolar y deberán esmerarse para obtener los mejores resultados.

Asimismo, llamó a los padres de familia para que además de descansar, aprovechen al máximo los momentos de convivencia con sus hijos y desarrollen juntos algunas tareas educativas en las que repasen los temas vistos en clase, para que concluyan el ciclo escolar con buenos resultados académicos.

Destacó la importancia de que al terminar las vacaciones los padres estén atentos a las actividades escolares de sus hijos y, si así lo requieren, los apoyen en el desarrollo de sus tareas.

Ello, debido a que en la medida que trabajen de manera conjunta con los maestros, contribuyen a que sus hijos logren mejores resultados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x