Tres muertos, un funcionario secuestrado y dos civiles heridos, saldo de enfrentamiento en Cañitas

cañitas de felipe pescador (3)Zacatecas, Zac.- Aproximadamente siete horas después del cruento enfrentamiento sucedido en Cañitas de Felipe Pescador, y cuando en las redes sociales circularon un sinfín de rumores e información encontrada, el procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García confirmó que fueron unos sujetos armados los que  privaron de la libertad «a un funcionario municipal».

Nahle García explicó que alrededor de las 13:00 horas, los hombres armados ingresaron a la alcaldía, supuestamente buscando al alcalde Oswaldo Sabag, pero al no encontrarlo –tenía unos 10 minutos de haber abandonado el local gubernamental–, se llevaron al director de Desarrollo Económico, Elmer Gausin Regis.

Tras el hecho, policías municipales salieron detrás de los delincuentes, pero en la persecución su patrulla volcó y dos de ellos perdieron la vida.

cañitas de felipe pescador (4)Además, confirmó la muerte de un policía federal, quien al encontrarse en su puesto de vigilancia se topó con el convoy de hombres armados y fue víctima de certero ataque que lo privó de la vida.

El fiscal detalló Se ha referido que al no encontrarlo, los sujetos armados se llevaron a otro funcionario que al parecer pudiera ser el director de Desarrollo Municipal, por lo que se inició la búsqueda antes mencionada por parte de los policías municipales, pero después ocurrió la volcadura.

De igual manera, Arturo Nahle dijo estar informado que habría dos civiles heridos, quienes transitaban por la zona del enfrentamiento y se encontraron con fuego cruzado.

Cañitas de Felipe Pescador, municipio del norte del estado que conlinda con Fresnillo y Río Grande,  se ha visto envuelto en las últimas fechas con hechos violentos. Primero, el propio alcalde «desapareció» de la alcaldía e intentó renunciar, al asegurar que había recibido amenazas del crimen organizado.

cañitas de felipe pescador (1)Hace dos semanas, Jaime Rincón, comisariado ejidal y precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía, fue privado de su libertad por un grupo armado «presuntamente vinculado al crimen organizado» que lo sacó con lujo de violencia de su hogar. Una semana después apareció maniatado de pies y manos y con el rostro cubierto, a espaldas del Panteón Municipal del municipio de Villa de Cos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x