Se impone PAN. Fernando González será candidato de Rescatemos Zacatecas en la capital

20130429-135025.jpg

Zacatecas, Zac.- A pesar de que en las encuestas que tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aplicaron en esta capital, Fernando González Bueno obtuvo el último lugar en la intención de voto y conocimiento, esta madrugada se tomó la decisión que sea él quien encabece la candidatura a la alcaldía capitalina por la coalición Rescatemos Zacatecas.

Fueron Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN y PRD, quienes al final tuvieron en sus manos no solo la decisión de la candidatura del empresario restaurantero Fernando González Bueno, sino la misma vida de la coalición, la cual ayer por la noche ya había fenecido.

Al final, la presión de los panistas fue más poderosa y el PRD, con tal de no terminar con Rescatemos Zacatecas, optaron por ceder y dejar en el camino a Rafael Candelas Salinas, quien salió vencedor de todas las encuestas, y al mismo José Narro Céspedes, quien ocupó un cerrado segundo lugar.

En la negociación se decidió que las candidaturas a las diputaciones de los Distritos I y II serán para los perredistas.

Se maneja que dirigencias nacionales ofrecerían a Rafael Candelas cualquiera de las dos diputaciones, pues la coalición buscarían que a través del ex diputado federal, se pudiera posicionar a un candidato débil, como lo es Fernando González Bueno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x