PAN denuncia al gobernador de Aguascalientes por acudir a eventos del PRI

Jorge LópezAguascalientes, Ags.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López, informó que presentaron dos denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), una contra el gobernador Carlos Lozano, por acudir a eventos proselitistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la segunda porque este mismo partido colocó propaganda política en edificios públicos.

Dijo que ambas denuncias fueron presentadas por él, en su calidad de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, y le fueron recibidas el martes pasado por el secretario técnico del IEE, Sandor Hernández Lara.

«Estas denuncias, que son sólidas y contundentes, demuestran una violación flagrante al Código Electoral del estado», afirmó el panista.

López Martín expuso que a las 18:00 horas del pasado viernes 12 de abril, en horario de trabajo, el mandatario estatal y algunos integrantes de su gabinete acudieron a la toma de protesta de los candidatos de su partido a presidentes municipales y diputaciones, que se llevó a cabo en el Teatro Aguascalientes.

En el evento, relató el líder panista, el presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que no se le podría pedir al mandatario estatal que tuviera una actuación políticamente neutral, porque era «orgullosamente» priísta.

Además, el presidente estatal del PAN subrayó que el PRI colocó propaganda en edificios públicos dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, concretamente en la Villa Charra, que opera el patronato que organiza la verbena abrileña, y que es un organismo público y descentralizado del gobierno del estado.

López Martín recordó que ya habían anunciado «que no se permitiría propaganda política dentro de las instalaciones del perímetro ferial».

En tanto, la autoridad electoral reconoció la recepción de ambas denuncias que serán resueltas el próximo jueves 2 de mayo, en sesión extraordinaria del consejo del IEE.

Se tiene previsto que la denuncia se resuelva el próximo 2 de mayo, en sesión extraordinaria del Consejo del IEE. Ese mismo día, igualmente se resolverá la queja que el PAN presentó contra el PRI, por colocar publicidad en la zona de la Feria Nacional de San Marcos, que incluyó edificios públicos como la Villa Charra, que opera el Patronato del festejo.

Cabe recordar que el pasado viernes 12 de abril, Carlos Lozano y varios funcionarios del Gobierno del Estado, asistieron a la toma de protesta de los candidatos del PRI a las alcaldías y el Congreso, evento que se realizó en el Teatro Aguascalientes.

Ahí, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, dijo que no se le podrá pedir al mandatario estatal que tuviera una actuación «políticamente neutral».

«Lo que nadie le pueda pedir es que su actuación sea políticamente neutra. Es orgullosamente priista, para bien de toda la gente de Aguascalientes», dijo en aquella ocasión el líder de los priistas.

Entre los funcionarios que acudieron al evento estuvieron el procurador Felipe Muñoz; el secretario de Infraestructura, Miguel Romero Navarro, y el coordinador de Giras, Rafael Murillo, quien controlaba el acceso en las puertas del teatro.

Con información de: Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x