Martín Cervantes, nuevo coordinador de Oportunidades en Zacatecas

20130410-124748.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal informa sobre la designación de Martín Cervantes Gallegos como nuevo coordinador del programa Oportunidades en el estado, el cual atiende a más de 106 mil familias zacatecanas con apoyos para educación, alimentación y salud.

El nombramiento de Cervantes Gallegos se realizó a partir del primero de abril del presente año con la encomienda de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de orientar todas las acciones de la dependencia al combate de la marginación y la pobreza en la entidad.

En ese sentido, el nuevo coordinador del programa manifestó su compromiso por sumar esfuerzos a la Cruzada Nacional contra el Hambre y en ese marco atender a las familias que habitan en las comunidades de Pinos y Fresnillo, municipios incluidos en la primera etapa de la estrategia, sin que ello signifique dejar de lado a la población beneficiaria que habita en el resto del estado.

Asimismo, mencionó que “el Presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, han señalado políticas muy claras para hacer de México un país incluyente, con menos pobreza y desigualdad”

Por ello, dijo, la instrucción de la coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, es mejorar la operación del programa en el marco de la estrategia del gobierno federal que busca la justicia y la inclusión como bases del Pacto Social ante el reto de cerrar la brecha de la desigualdad y lograr un México incluyente.

Cabe mencionar que desde el inicio de este año, Cervantes Gallegos se desempeñó como coordinador de Grupos Prioritarios de la Delegación de la Sedesol en Zacatecas y tuvo a su cargo los programas Pensión Para Adultos Mayores, Empleo Temporal y Jornaleros Agrícolas. Previamente formó parte de la coordinación de asesores de la Secretaría de Educación del Estado (Seduzac).

Por su parte, el programa Oportunidades atiende a 106 mil familias, ubicadas en dos mil 867 localidades de la entidad, con apoyos monetarios destinados a la educación, la salud y la alimentación a cambio de los cuales los integrantes de los hogares beneficiarios cumplen corresponsabilidades que incrementan su desarrollo humano, como enviar regularmente a niños y jóvenes a la escuela, y acudir a sus citas de salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x