Elección del PRI en Aguascalientes, alejada de división que destruye: Dávila

pri

Aguascalientes, Ags.- El proceso interno de selección de candidatos y precampañas transitan de manera tersa, con un balance positivo y si bien existe la efervescencia propia de las campañas, se ha logrado mantener la tranquilidad y alejada la división que destruye y aniquila a los partidos políticos.

Tras afirmar lo anterior, Lourdes Dávila Castañeda, quien a partir de este lunes funge como vocera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el actual proceso electoral, hizo notar que la primera serie de convenciones y la consulta a la base que se llevó a cabo este domingo en los ayuntamientos con una población menor a 40 mil habitantes, son el más claro indicio de que en el PRI se trabaja como un solo equipo en la búsqueda del progreso para todos.

Dávila Castañeda, a quien acompañaron los cinco candidatos virtuales emergidos este domingo, explicó que en Cosío, único municipio donde se registró una elección por consulta a la base, se imprimieron cinco mil boletas, correspondientes a la mitad de la lista nominal de ese ayuntamiento.

Asistieron a emitir su voto un total de cuatro mil 972 habitantes de Cosío, cifra que se traduce en una participación histórica del 99.5%. Los votantes en la contienda interna dieron el triunfo a Gustavo Padilla Adame, con dos mil 152 votos; en segundo sitio quedó Miguel Ángel Medina, con mil 844 votos y Enrique Acosta Martínez registró 932 votos a su favor. Sólo existieron 44 votos nulos.

De igual manera se tuvo respuesta positiva y entusiasta en San Francisco de Los Romo, donde más de mil delegados dieron su confianza a Margarita Gallegos; San José de Gracia, que contó con la participación de 500 delegados efectivos que dieron su unanimidad a Héctor García García; en El Llano David Nájera Moreno recibió el apoyo de 500 delegados y Pablo Macías Flores es candidato a la alcaldía de Tepezalá, luego de que 800 delegados le diesen el apoyo unánime.

Este mismo ánimo, la apertura y el acercamiento con los ciudadanos aguascalentenses, agregó la vocera del tricolor local, será el que prive el próximo fin de semana, cuando se realice la elección de candidatos a diputados y para las alcaldías de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

Puntualizó que en el caso de Aguascalientes, donde la ley en la materia permite llevar a cabo una precampaña, los dos precandidatos se encuentran realizando una intensa gira por todos los distritos de la capital y están trabajando de una manera conjunta para llegar fortalecidos a la convención de delegados de la que emergerá el candidato a la alcaldía.

“El PRI está dando un ejemplo de democracia, fortalecimiento, unidad y trabajo que caracteriza a los priístas. Vamos a seguir trabajando para lograr mantener la continuidad que permita que Aguascalientes pueda seguir progresando”, dijo finalmente.

Durante el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes los virtuales candidatos de San Francisco de Los Romo, Margarita Gallegos; San José de Gracia, Héctor García; El Llano, David Nájera; Tepezalá, Pablo Macías y Gustavo Padilla, de Cosío.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x