«Desliga» Carlos Peña al PRI y a sus candidatos de difusión de encuesta «falsa» en Zacatecas

carlos peñaZacatecas, Zac.- El candidato a la presidencia municipal de esta capital, Carlos Peña Badillo, «desligó» tanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como a los candidatos del mismo, de la difusión vía correo electrónico, de una encuesta en la que aparecía a la cabeza de todas las preferencias y que presentaba el logotipo de la empresa de encuestas Consulta Mitofsky.

Y es que a unas horas de que comenzara a circular dicha encuesta, el propio Roy Campos, integrante de la dirección de esa encuestadora, y desmintió que hubiera sido realizada por su empresa. Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, en el portal oficial de  Consulta Mitofsky, se publicó un desmentido en el que señalaban: «…seguramente la difusión de estos datos responde a las estrategias de promoción de actores políticos que buscan utilizar el prestigio acuñado por nuestra empresa; como antes ha pasado en otros lugares, y que en su oportunidad hemos desmentido».

Así, a las 14:05 horas, en su muro de Facebook, el originario de Río Grande y ex secretario privado del gobernador Miguel Alonso,  expresó: «El día de ayer comenzó a circular por medios digitales una supuesta encuesta donde dan a conocer las tendencias electorales en nuestra capital.

«Nuestro partido y los candidatos nos desligamos de dicha distribución y enfatizamos que nosotros no hemos divulgado ninguna encuesta».

Agregó que: «Ni la divulgación de datos falsos, ni el engaño, ni la confrontación tienen cabida en nuestro proyecto por Zacatecas».

Carlos Peña asentó a través de la red social: «Estamos seguros que tenemos la preferencia ciudadana, pues con trabajo y propuestas serias es como nos estaremos ganando su confianza».

Cabe recordar que hoy por la madrugada, y cuando la encuesta ya había sido calificada de «falsa» por Consulta Mitofsky, el senador zacatecano, Alejandro Tello Cristerna, posteó en su muro de Facebook, una felicitación a Peña Badillo, por encabezar el sondeo. Publicó una fotografía y alabó a su compañero de partido.

Ante esto, el candidato priísta escribió: «Gracias el respaldo y entusiasmo de amigos, compañeros y simpatizantes; agradezco al Senador Alejandro Tello, por su apoyo total, estoy seguro que él confía en nuestro proyecto y sabe que la tendencia nos favorece».

Finalmente mencionó: «Mi compromiso es con nuestra ciudad capital, por el Zacatecas que queremos, ¡sé que juntos, lo vamos a lograr!».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x