PRI dará cabida a los jóvenes en Zacatecas: Cristopher James Barousse

FJRZacatecas, Zac.- En su visita a Zacatecas, el líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Cristopher James Barousse, presentó el Plan de Trabajo 2013, el cual se divide en cuatro ejes y tiene la intención de incorporar a los jóvenes a la política.

En conferencia de prensa detalló que el plan consiste en realizar Actividades Permanentes que se coordinarán en los Comités Directivos de cada entidad; un segundo eje se denomina Movimiento Exprésate, en el que se generarán programas de acción social que fomenten la participación juvenil.

En Estrategias Político Electorales se conforma el tercer eje, el cual encaminará convenios con ICADEP, Acción Electoral y Organizaciones Civiles para capacitar a los cuadros juveniles y que se conozca la ideología del FJR.

El último eje consiste en Redes Sociales y Medios de Comunicación, que servirá para difundir las actividades del organismo.

James Barousse aseguró que se estará trabajando por regiones; Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, forman parte de la región número dos –de seis- , en donde se pretende acercar a los jóvenes a las diversas actividades políticas y logar así una mayor participación de este segmento.

Otra de las tareas del FJR consiste en conocer las inquietudes de la juventud mexicana, propuestas de los candidatos, conocer las estructuras y fortalecer al partido en este periodo de elecciones a realizarse en 14 estados de la República. Para ello se llevará a cabo una Consulta Nacional del FJR en la que se escuchará a los jóvenes y se dará atención a sus peticiones.

Finalmente celebró que en Zacatecas la participación de los jóvenes en este proceso electoral 2013 es nutrida, ya que 5 candidatos de los 18 que contenderán para una diputación local, son menores de 35 años y citó como ejemplo al candidato de la capital, Carlos Peña Badillo que tiene 30 años.

Enrique Bernaldez Rayas, líder estatal del FJR estuvo presente en la conferencia de prensa, al igual que sus homólogos, Eduardo Medrano de Coahuila; Alejandro Polanco de San Luis Potosí y David de la Peña de Nuevo León y coordinador de la región dos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x