Capacitan a burócratas sobre nueva Ley Orgánica

sfpZacatecas, Zac.- Con la finalidad de que las y los servidores públicos conozcan los elementos necesarios para la estructuración de la administración, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo el “Curso de Inducción a la Nueva Ley Orgánica”, en el Instituto de Selección y Capacitación del Estado (Inselcap).

El curso fue impartido durante cinco días por Rosa María del Pilar de Alba Celedón, secretaría Técnica de la Comisión de Racionalización de la SFP; y por José de Jesús Flores Jiménez, director de Seguimiento para la Gestión de la Unidad de Planeación.

Los temas que se les brindaron a los asistentes fueron: Ideas iniciales sobre la estructura legal de la administración pública, Organización de la Administración Pública en México, Organización de la Administración Pública en Zacatecas y Nuevo modelo de planeación en el estado de Zacatecas. 

Pilar Celedón señaló que estas actividades se realizaron para que las y los servidores públicos conozcan la diferencia de la centralización, descentralización y desconcentración en la Administración Pública Federal, tal como lo ha instruido el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, se les presentó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Zacatecas y se analizó el nuevo modelo de Planeación en el estado, todo esto durante el curso que tuvo una duración de 10 horas.

Cabe señalar que a las y los participantes se les hizo entrega de una constancia, por parte del personal del Inselcap, quien también se encargó de clausurar el evento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x