Presiones perversas y chantajes no deben permear en el IEEZ: Movimiento Ciudadano

luz dominguezGuadalupe, Zac.- Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), efectuada el día de hoy, la diputada Ma. de la Luz Domínguez Campos pidió al Órgano Electoral resolver el asunto del Partido Movimiento Ciudadano, con estricto apego a la legalidad y sin presiones perversas o chantajes.

Asimismo, exigió al consejero Ricardo Hernández León, dejar de actuar de manera facciosa en este asunto y, por el contrario, respetar los principios rectores de la función electoral que le fue encomendada.

La diputada evidenció el interés personal del funcionario electoral, ya que se pretende imponer como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, a Samuel Castro, quien cobró en este Instituto como “empleado” del consejero Hernández León, además que su suplente ante este Consejo General, Gerardo Casas Madero, ha buscado arrebatar la representación partidaria.

“Son evidentes los intereses personales de este consejero, que por ética profesional debería abstenerse de conocer del asunto y, sobre todo, por mandato legal, porque la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas es muy precisa al señalar que los consejeros deben actuar con apego a los principios de legalidad, independencia e imparcialidad. De no ser así, serán sujetos de juicio político y de la imposición de sanciones administrativas”.

Por todo ello, la diputada de Movimiento Ciudadano solicitó al Consejo General del IEEZ, resuelva este conflicto sin permitir las presiones perversas y chantajes del diputado federal Ricardo Monreal Ávila, por conducto del consejero Ricardo Hernández León. “Las actuaciones ilegales no solo transgreden los derechos político electorales de miles de militantes de Movimiento Ciudadano, sino afectan el proceso electoral y la vida democrática de la entidad”, recalcó.

Finalmente, Domínguez Campos aseveró que Félix Vázquez Acuña, y demás dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano, han actuado con responsabilidad “porque nos asiste la razón, el Derecho, la legitimidad producto del trabajo de más de 13 años y, ante todo, porque defendemos la labor comprometida de miles de zacatecanos que han permanecido en esta alternativa de participación política, a pesar de las adversidades”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x