Gobernador propondrá terna para elegir a secretario de seguridad pública municipal

losdosPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Será el gobernador Carlos Lozano de la Torre quien entregue al municipio la terna para elegir al nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, luego de que hubo un acuerdo entre él y la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez para que sea de esta manera que se designe a quien asumirá el mando de dicha corporación.

El acuerdo se realizó luego de un diálogo entre Carlos Lozano y Lorena Martínez, quienes acordaron hacerlo así para garantizar y fortalecer la seguridad en el municipio capital, luego de que el mando único funcionó para bajar los índices de delincuencia con que contaba la entidad cuando ambos gobernantes asumieron sus cargos.

Al ser el gobernador quien proponga al nuevo titular de Seguridad Pública, se da por hecho que será una persona de su confianza, por lo que no habrá problema para que trabaje de manera coordinada con las otras corporaciones policiacas y, de esta manera, lograr de una vez por todas acabar con los delincuentes que hacen de las suyas robando casas habitación, automóviles y comercios.

Aunque ya se definió que será el gobernador quien elija a quien estará al mando de la seguridad municipal, no se fijó para cuándo entregará la terna.

“No, no se estableció fecha pero sí aclaramos el tema de que es conveniente para todos los aguascalentenses, el que la propuesta provenga del gobernador para que garanticemos la mayor coordinación con el Secretario de Seguridad Pública Estatal y con el Procurador de Justicia”, dijo Lorena Martínez luego de su reunión con el mandatario estatal.

La alcaldes también manifestó que le pidió a Carlos Lozano que el nuevo secretario de seguridad pública sea alguien que realmente venga a traer la tranquilidad del municipio por lo que se descartó la ratificación de Jesús Ortiz en el cargo.

La intención es que haya el personal policiaco suficiente y la coordinación entre todas las corporaciones para realizar patrullaje por toda la ciudad, pero sobre todo en las colonias donde se realizan más robos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x