Gira por Alemania fortalecerá progreso de Aguascalientes: Carlos Lozano

carlos lozano y blanca riveraAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer los detalles de la gira de trabajo que desarrollará en Alemania en la que, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal Blanca Rivera Río de Lozano, habrá de visitar empresas y diplomáticos germanos con quienes habrá de ratificar los intercambios y acuerdos alcanzados en anteriores ocasiones en Aguascalientes, así como integrar una nueva agenda que redunde en el fortalecimiento de la colaboración y el intercambio medio ambiental, cultural, educativo y diplomático entre la entidad y este país europeo.

El mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre externó su confianza en que la misión aguascalentense habrá de regresar con buenos resultados, «pues así lo exige una ciudadanía que ha puesto toda su confianza en nosotros, y en esa medida habremos de emprender con seriedad y responsabilidad el trabajo necesario para cumplir con ese propósito», dijo.

La primera actividad que habrá de desarrollar el jefe del Ejecutivo en Alemania será en la Ciudad de Ludwigshafen, el lunes 11 del presente mes, en la que se entrevistará con Matthias Hensel, Director de LOWOGE BASF, empresa que trabaja en proyectos de vivienda sustentable, para conocer los avances en esta materia, así como la implementación de nuevas tecnologías que favorecen la sustentabilidad.

Posteriormente se trasladará a la ciudad de Gerlingen para reunirse con representantes de la empresa BOSCH, encabezados por Werner Struth, Miembro del Consejo Directivo, para posteriormente reunirse con Arnd Franz, directivo de la empresa MAHLE.

Por la tarde de ese mismo día, se reunirá con Philip Leistner, Director General Adjunto del Instituto Fraunhofer, del área de Física de la Construcción, para posteriormente reunirse con Günter Hörcher, Director Estrategia Investigación de la misma institución en su área de Tecnología de la Producción y Automatización.

Finalmente, y en el marco de su visita al Instituto Fraunhofer, el Gobernador del Estado se reunirá con Wilhelm Bauer, Director General Adjunto del área de Economía y Organizaciones Laborales, Sector Comunicaciones.

Al día siguiente, el jefe del Ejecutivo acudirá a la ciudad de Wörrstadt para visitar la empresa JUWI International GmbH, fabricante de paneles solares, donde se entrevistará con Lars Falck, director de la región Américas del corporativo.

A esta reunión también asistirán Oliver Rechenbach, gerente de la Agencia Energética de Renania-Palatinado GmbH; Robert Künne, encargado de la cooperación europea e internacional de la Agencia Energética de Renania-Palatinado GmbH y Elfriede Wirth, Dirección de Comercio Exterior y Ferias del Ministerio de Economía, Protección del Clima, Energía y Planeación Territorial de Renania Palatinado.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se trasladará a la ciudad de Maguncia para encabezar la Reunión Protocolaria con la Ministra Presidenta de Renania-Palatinado, Malu Dryer, ocasión en la que también estarán presentes el Embajador de México en Alemania, Francisco N. González Díaz; Andreas Villar, director Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático GIZ; Monika Fuhr, portavoz de Prensa del Gobierno de Renania-Palatinado; Oliver Stumpf, director de Relaciones Exteriores y Asociaciones Internacionales y Jürgen Weiler, director de Comercio Exterior, Ministerio de Economía, Protección del Clima, Energía y Planeación Territorial de Renania Palatinado.

Tras esta reunión, el gobernador regresará a la ciudad de Berlín, para encabezar junto con la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río, en la Embajada de México en Alemania, la inauguración de la exposición José Guadalupe Posada en el marco de la instalación Espejo de México.

Al día siguiente, miércoles 13 de marzo, el gobernador se trasladará al Hotel Intercontinental para ser entrevistado por Olga Borobio, corresponsal de la Agencia Noticiosa Notimex, y presentadora de televisión en la TV Internacional alemana Deutsche Welle para Sudamérica y Centroamérica, y posteriormente encabezar un desayuno de trabajo sobre Cooperación Internacional ofrecido por el embajador Francisco N. González Díaz.

Inmediatamente después, sostendrá una reunión de trabajo sobre educación dual en la sede del Ministerio de Economía y Tecnología, para luego trasladarse a la Alcaldía de la ciudad de Berlín -Rotes Rathaus-, en donde será recibido por Peter Lamlé, jefe de Protocolo de la Ciudad de Berlín y Andreas Villar, director Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático GIZ.

Posteriormente, Carlos Lozano encabezará una comida de trabajo con empresarios alemanes en la sede de la Embajada de México, para luego acudir al Bundestag -Cámara Baja del Parlamento alemán-, para sostener una reunión con integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad, México-Alemania, y que será encabezada por su presidente, Jürgen Klimke.

Tras esta reunión, se reunirá con la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Bundestag, Eva Bulling-Schröter y el ministro Sergio Sierra de la Embajada de México en Alemania. Tras esta reunión acudirá al Ministerio Federal de Medio Ambiente para reunirse con Franzjosef Schafhausen, director general de la oficina de Medio Ambiente y Energía del Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, reunión en la que se explorará la posibilidad de cooperación entre el Estado de Aguascalientes y el Ministerio de Federal de Medio Ambiente en materia de cambio climático y eficiencia energética.

Finalmente, el gobernador concluirá la gira de trabajo con la cena ofrecida por el embajador Francisco N. González Díaz, en la que se revisarán todos y cada uno de los acuerdos alcanzados en cada reunión.

Cabe destacar que en cada una de las reuniones que sostendrá el jefe del Ejecutivo estará presente el Cónsul Titular del Consulado de México en Fráncfort del Meno, Eduardo Peña Haller.

Lozano de la Torre adelantó que se esperan buenos resultados de las actividades que habrá de emprender en Alemania, y reiteró que habrá de informar con puntualidad y transparencia todas y cada una de sus actividades a los ciudadanos, «pues esta gira de trabajo está planteada en su origen y en los resultados que esperamos de ella como una gran oportunidad para hermanar aún más a ambos países en el mejor estado para la colaboración germana en México. Seguros estamos de que traeremos resultados positivos, y todos ellos serán conocidos con puntualidad y detalle por todos los aguascalentenses», concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x