Están a salvo los tres encuestadores de Parametría

Esta mañana aparecieron los tres encuestadores desaparecidos de Parametría, la encuestadora celebró la aparición de los nueve trabajadores de campo, tanto de consulta Mitofsky, como de Parametría.
Por medio de un comunicado de prensa, la encuestadora agradeció el apoyo, solidaridad y comprensión de todos quienes así lo han manifestado, tanto a la empresa como a las familias de los trabajadores.
Asimismo, se solicitó a las autoridades que en función de su labor de investigación de la agencia y del gremio encuestador, se brinden las garantías para la realización de su trabajo.
La investigación de opinión pública constituye un elemento fundamental en las democracias actuales, se apuntó.
Exalta el texto, que su labor exige el desplazamiento de trabajadores por todo el país, en virtud del profesionalismo de Parametría y de la cotidianidad de estudios, principalmente de carácter electoral, reiteramos la petición a las autoridades nos brinden las condiciones para nuestras labores.
Cabe señalar que hoy alrededor de las 5:00 horas se dio a conocer que los seis encuestadores de Consulta Mitofsky fueron liberados, noticia que confirmaría Roy Campos en entrevista con Ricardo Rocha en Grupo Fórmula.
Sin embargo, sería aproximadamente hace una hora cuando Francisco Abundis, director de Parametría, daría a conocer a través de la red social Twitter la aparición de tres trabajadores de su agencia, apuntando: «Muchísimas gracias a todos por su solidaridad, de verdad. Los tres encuestadores de Parametría estan a salvo y liberados. Muchas gracias !!!».
Al parecer los tres encuestadores de Parametría estarían en el Distrito Federal.
Es importante destacar que la desaparición de los seis encuestadores de Consulta Mitofsky, fue reportada el pasado 31 de julio. Mientras que la de los trabajadores de la agencia Parametría fue denunciada el pasado 1 de agosto.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x