Centro Histórico de Zacatecas en el abandono total: Gonzalo Castanedo

coparmexZacatecas, Zac.- Un Centro Histórico abandonado, en el que la economía no fluye, está detenida, es la herencia que el alcalde priísta Arnoldo Rodríguez Reyes dejará a los zacatecanos, una vez que concluya con su administración.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Gonzalo Castanedo González, quien reprochó la falta de sensibilidad de la actual administración municipal priísta para reactivar al Centro Histórico.

Y es que, dijo, hoy día, resulta imposible pasear de noche por el Centro Histórico, pues se encuentra sumido en la soledad, “no se puede tapar el sol con un dedo”.

El presidente de Coparmex expresó que antes “la gente salía con la familia, hoy eso ya no es posible, la queja de los patrones es solo una, no hay flujo de circulante y las ventas están por los suelos, por ello esta caída”, recalcó.

En lo que fue su primera conferencia de prensa como presidente de la Coparmex, Castanedo González dijo tener la esperanza de que el próximo presidente municipal “sí quiera a Zacatecas”, ya que este trienio “ha estado abandonada”.

Por ello, dijo que como Coparmex, exigirán a los candidatos un compromiso real, sobre todo en lo que se refiere al tema turístico, ya que no se le ha dado el impulso requerido, cuando esta área debería ser la que mayor impulso tendría que recibir.

“El turismo no ha recibido los apoyos que se requieren, en otras ciudades coloniales el auge es impresionante, pero en Zacatecas, con un centro Histórico tan hermoso, eso no sucede”.

Por otra parte, Gonzalo Castanedo dijo que una de sus primeras responsabilidades como líder de la Coparmex será atender los problemas de la agenda nacional y su relación con la actividad económica y de desarrollo integral de las empresas en Zacatecas.

“Entre mayor economía, mejor desarrollo para todos”, dijo el nuevo presidente de esta organización que fue electo con el voto de 16 socios para el periodo 2013- 2015, y que viene a relevar a Hernán Valverde Ramírez.

Castanedo dijo que su responsabilidad se centra en continuar con el crecimiento y fortalecimiento de la Coparmex en Zacatecas, pero sobre todo fomentar la representación patronal en Fresnillo y Jerez, así como promover la modificación estatutaria en beneficio de los empresarios.

Con esta presentación pública queda de manifiesto que fue protocolizada la toma de nota y queda legalmente constituida la nueva mesa directiva del organismo.

Aunque, está pendiente la toma de protesta formal, Castanedo González buscará conducir la Coparmex con unidad y buscar junto con el Gobierno del Estado, para dar un verdadero respaldo a los pequeños y medianos empresarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x