Hasta ocho meses dejará de funcionar El Teleférico por reparaciones

20140423-190024.jpg

Zacatecas, Zac.- De seis a ocho meses dejará de brindar servicio el teleférico de Zacatecas, ya que el DIF ya contactó a la empresa que habrá de hacer una remodelación del icónico medio de transporte, luego de que el cable que transporta las cabinas cumpliera este año su periodo de vida útil.

El director del sistema estatal DIF, Álvaro Díaz Ibangüengoytia, informó que será en próximos días cuando se inicie el cambio del sistema del teleférico, que incluirá más y nuevas cabinas, ya que de dos que existen actualmente, serán cuatro.

Además, aunque actualmente el cable que transporta las cabinas está en buen estado, se cambiará por otro que tenga un periodo de vida de por lo menos 35 años.

Toda esta remodelación costará al menos 70 millones de pesos que pondrá la Federación en su mayoría. El Teleférico deja una ganancia promedio de 80 mil pesos al mes, de los cuales se deben descontar gastos de mantenimiento y pago al personal.

Las ganancias se utilizan en programas del DIF, para sufragar estos ocho meses que podría estar fuera de uso el Teleférico, el DIF tomará las riendas del estacionamiento de Plaza Bicentenario, de donde esperan obtener ganancias similares.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x