Cambio de párrocos en Diócesis de Aguascalientes por el bien de fieles

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Se avecinan cambios en la diócesis de Aguascalientes, ya que removerán a algunas sacerdotes “por el bien de los fieles” ya que no es bueno que un párroco dure más de seis años al frente de una parroquia, dio a conocer el vocero Carlos Alberto Alvarado.

Por el momento sólo están confirmados dos cambios: el del señor cura de la parroquia Jesús María y José de Encarnación de Díaz, Jalisco; Apolonio Galindo Carreón quien a partir de la próxima semana oficiará en el templo de San Antonio, Tepezalá y atenderá a la comunidades aledañas como la Estación de Rincón, El Chayote, Guerreritos, entre otros.

El sacerdote que oficia actualmente en San Antonio, se irá a Encarnación de Díaz, de esta manera se hace el intercambio y no se afectará a los fieles dejando acéfalo dicho cargo y sin atención a los católicos de las comunidades.

Cabe destacar que estos cambios se hacen debido a la carga de trabajo y edad de los sacerdotes, ya que “no podemos pretender que un presbítero que tenga más de 60 ó 70 años atienda a 10 mil personas, si para uno joven es prácticamente imposible, para ellos mucho más”, aseveró el vocero.

Los demás cambios se irán dando en las próximas semanas, ya que el obispo José María de la Torre debe analizar muy bien los perfiles de los sacerdotes y las necesidades de cada parroquia para ver dónde pueden desempeñarse mejor.

La intención es dar atención a todos los fieles, sobre todo ahora en el año de la fe y en la temporada cuaresmal, que es “cuando más necesidad hay en la gente de acercarse a los sacramentos, por tradición  en que más penitencia hacen y hay que estar ahí para ellos”.

Asimismo Carlos Alberto Alvarado pidió a todos los fieles católicos “que se unan en oración para sostener al cónclave en la elección del nuevo Papa. Es muy importante orar para que el Espíritu Santo los ilumine y surja el sucesor de Pedro que sea el adecuado para guiar el destino de la Iglesia”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x