Soy priísta desde hace 27 años y puedo comprobarlo: Chávez

20130224-110846.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- La inscripción de Francisco Chávez Rangel como precandidato a la alcaldía de Aguascalientes por el Partido Revolucionario Institucional fue la vieja usanza del tricolor. Cientos de acarreados, entre ellos los del sindicato ferrocarrilero, que le hicieron valla al llegar, las matracas no dejaban de sonar y hasta un “silbato” de máquina de tren se escuchaba a todos los decibeles que los oídos eran capaces de soportar.

Chávez Rangel, vestido totalmente de blanco, caminó por la explanada del PRI custodiado por un grupo de simpatizantes-guaruras que para disimular vestían camisa blanca y paliacate rojo. Abrazos, saludos, besos y gritos de “¡Paco!”, “¡Paco!”, acompañaron en el recorrido al ex director del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Sharon Dávila, de prensa de gobierno; y Lourdes Dávila de prensa de la LXI Legislatura, habrían paso “al precandidato” como podían, ambas también vestidas de blanco para ir acorde a la ocasión.

Gabriel Arellano a codazo limpio se abrió paso entre la multitud para “saludar al precandidato”, un abrazo efusivo de casi un minuto y por más que los fotógrafos le pidieron al diputado que posara para la foto, éste hizo oídos sordos y desapareció de la escena para no robar cámara a Francisco Chávez.

Por fin llegó a la mesa de registro y los gritos de apoyo eran ensordecedores. Camarógrafos y fotógrafos intentaban abrirse paso para captar el momento, algunos de ellos se quedaron sin el video o la foto, lo que hizo que lanzaran maldiciones y optaran por esperar a la conferencia de prensa.

Al llegar al salón gobernadores, Francisco Chávez lucía radiante. Se dio tiempo para saludar a todos los reporteros, repartir sonrisas y luego sentarse para responder los cuestionamientos.

Negó categóricamente no cumplir con el requisito de tener menos de cinco años como priísta, ya que “tengo 27 años militando en el partido, y lo puedo comprobar, porque existe mi carta de inscripción y mis credenciales que lo confirman”.

También expresó que toda su vida se ha dedicado al servicio público y que gracias a los dos años y medio al frente del IEA “conozco cada rincón de la capital y del estado, porque todos los días visitaba escuelas, convivía con padres de familia, escuchaba sus necesidades… para mí no son desconocidos los problemas que hay que resolver en Aguascalientes y soy una persona preparada y capaz para llevarlo a cabo”.

Dijo que pidió licencia al IEA, pero que su intención no es regresar, ya que cree que tiene todo para poder ser el candidato del tricolor, y en caso contrario “me sumaría con gusto al trabajo de mi compañero y amigo que resulte ganador, porque tanto Óscar como Roberto son mis amigos”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x