Prevalece unidad y trabajo rumbo a la XXI Asamblea Nacional del PRI

Aguascalientes, Ags.- En completa tranquilidad, unidad y con la convicción de que se trabaja por la transformación de México y el enriquecimiento de la plataforma política e ideológica del Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo, la tarde de este lunes, la XXI Asamblea Estatal en el marco de la cual se eligió a la planilla de delegados que representará al priismo local en la XXI Asamblea Nacional de nuestro organismo político.

Ante casi dos mil 500 delegados efectivos, se puso de manifiesto que el PRI es un partido que se encamina por la senda del triunfo, con la certeza de que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Carlos Lozano de la Torre han sabido conducir los destinos de los mexicanos y los aguascalentenses por el camino del progreso, el crecimiento y la recuperación.

Durante la Asamblea Estatal, los presentes eligieron por unanimidad, la planilla de delegados que asistirán a la XXI Asamblea Nacional a realizarse en la Ciudad de México, propuesta por el Presidente de la Comisión de Procesos Internos del CDE, Alberto Solís Farías, y la cual se encuentra integrada por Víctor Manuel Vera Burgos, Francisco Chávez Rangel, Adrián Ventura Dávila, Francisco Ovalle García, Normando López Meuxeiro, Abner Ramos Michaus, Orlando Sánchez Quezada, Luis Gonzalo Esparza Llamas, Norma Esparza Herrera, Norma Adela Guel Saldívar, Diana Mejía Romo, Erika Díaz Navarro, Sandra Lozano Jáuregui, Katia Ortiz Luna y Janeth Morales González.

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido, J. Guadalupe Ortega Valdivia afirmó que la historia demuestra que son las asambleas del partido las que le han permitido redefinir su naturaleza, sus propuestas, su vida interna y su fortaleza.

Por su parte, el delegado del CEN tricolor, Jesús María Rodríguez Hernández expresó que en Aguascalientes desde el 2010 y a nivel País desde el 2012, los ciudadanos han sido testigos de la consolidación de la vida democrática, teniendo al frente del estado al jefe político del priísmo local, Carlos Lozano de la Torre y del nacional, Enrique Peña Nieto.

El PRI ha demostrado que es el partido que tiene a los políticos preparados para gobernar, donde se practica la política profesional, pero sobre todo donde la legalidad impera y el respeto a las instituciones, así se ha demostrado y dejado de manifiesto.

Enfatizó que la fuerza del PRI radica en el compromiso inquebrantable de sus militantes, “somos nosotros quienes inyectamos fuerza, vitalidad e ideas a nuestra organización para llevar a México por el camino del Desarrollo hacia el Progreso”, y para ello es que la XXI Asamblea Nacional Ordinaria que se avecina, será un ejercicio más de transformación y renovación desde el interior del partido, “somos un instituto partidista que se ha actualizado a los tiempos y necesidades de los mexicanos, y ahora se hará de nueva cuenta para poder cumplir, como partido en el Gobierno, a los compromisos hechos a los ciudadanos”.

Por su parte, el senador Miguel Romo Medina, coordinador general de los Trabajos de las Asambleas Municipales, subrayó que los retos que se enfrentan son muchos y de naturaleza compleja, por ello “nos pronunciamos por un Estado Social de Derecho, basado en el orden Constitucional eficaz y moderno, defensor de las libertades, que garantice la seguridad y la certeza legal en los derechos y patrimonio de las personas, que erradique la corrupción y la impunidad, promoviendo el acceso a una justicia imparcial, pronta y expedita en todos los ámbitos de la sociedad.

Hizo hincapié en que la pluralidad al interior del PRI es una de las más grandes virtudes y fortalezas, “el conjunto y la diversidad de propuestas de nuestros militantes y dirigentes, así como de su vasta estructura territorial a través de nuestros sectores agrario, obrero y popular; de las organizaciones nacionales de Mujeres y Jóvenes, del Movimiento Territorial, que son el activo más valioso que hemos logrado construir a lo largo de nuestras luchas históricas”.

Cabe mencionar que inmediatamente después de la apertura de trabajos, fueron instaladas las cuatro mesas de deliberación; el tema de Declaración de Principios la presidió el Diputado Jesús Ríos Alba; la de Programa de Acción el Diputado Gustavo Granados Corzo; la de Estatutos el Diputado J. Pilar Moreno Montoya, en tanto que la de Estrategias y Programas, el dirigente de la CTM en la entidad, Alfredo González González.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x