La UAZ para labores; no hay acuerdos: STUAZ

Zacatecas, Zac.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) realizará hoy miércoles un nuevo paro de labores, el cual será en todos los planteles de las 7:00 a las 19:00 horas.

El viernes pasado se realizó un paro de 12 horas. Este martes continuaron las negociaciones pero no se llegó a un acuerdo, ya que el rector Armando Silva Cháirez, envió a “funcionarios menores” a la mesa de acuerdo, por lo que el Sindicato decidió continuar la presión hacia las autoridades universitarias.

Los trabajadores, a través de su dirigente, Rafael Rodríguez, manifestaron su desacuerdo por la disparidad en el pago de salarios, así como –acusaron–, por el nepotismo dentro de la UAZ y una injusta revisión contractual.

De no llegar a un arreglo este miércoles, la suspensión de labores podría extenderse hasta el jueves y, en su caso, considerarán estallar la huelga.

Los alumnos de la UAZ ya se tomaron un puente largo al no tener clases el viernes pasado y ser inhábil este lunes 4 de febrero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x