Arresta Policía Federal a 15 presuntos delincuentes; ocho guatemaltecos

Zacatecas, Zac.- Una operación encabezada por la División de Inteligencia de la recién creada Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal llevó a cabo al arresto de 15 presuntos miembros de la delincuencia organizada, entre ellos ocho guatemaltecos que se escondían en el hotel La Condesa, del Centro Histórico de esta capital.

Durante el operativo encubierto, la Policía Federal logró ubicar una casa de seguridad utilizada por los presuntos delincuentes en la calle Catemaco 111, del Fraccionamiento Lomas del Lago, donde se escondían cuatro mujeres y tres hombres que fueron puestos bajo arresto.

En el lugar fueron asegurados 28 fusiles de asalto tipo AR-15 y AK-47, tres lanzagranadas, dos granadas de fragmentación, dos mil cartuchos útiles de diversos calibres y 15 cargadores abastecidos.

Tras la acción federal, los detenidos y el material asegurado fueron consignados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que se presume que estos sujetos formaban parte de una célula de criminales que ejecutaban secuestros y asesinatos en esta demarcación.

Los ahora detenidos que se dijeron ciudadanos de Guatemala fueron identificados con los nombres de: Miguel Sacuilx Saquil, Arnulfo Asig Caal, José Humberto España Picón, Leonel Francisco Hxyctoc, Germán Asig Caal, Abelino Asig Caal, Miguel Caal Shock y Jaime López.

En tanto, las cuatro mujeres y los tres hombres que fueron arrestados en la casa de seguridad responden a los nombres de Mayela Angélica de Santiago, de 19 años y originaria de Zacatecas; María Teresa Nájera García, de 19
años y originaria de Guadalupe; Melinsin Arely Arroyo Ovalle, de 26 años, de Fresnillo, y Ana Laura Chairez Muñoz, de León, Guanajuato.

Los hombres fueron identificados con los nombres de: Jorge Armando “N”, de 13 años; Ricardo Arturo García García, de 19 años y originario de Poza Rica, Veracruz, y Miguel Ángel Almanza Sáenz, de 20 años de edad, con residencia en la capital de Zacatecas.

Cerca de las 16:15 horas, los 15 detenidos fueron trasladados por la Policía Federal y el Ejército Mexicano hacia el Aeropuerto Internacional “Leobardo C. Reynoso”, para ser trasladados a la Ciudad de México.

Los aprehendidos serían puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), tras su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada que pretendían operar en la zona urbana de los municipios conurbados de Zacatecas y Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x