Jatco II dará empleo a más de mil 200 aguascalentenses

Aguascalientes, Ags.- Tras develar, de manera innovadora, la primera piedra de la planta Jatco México II, el gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó la importancia de este proyecto, que simboliza una semilla de más progreso económico y social para Aguascalientes, al contemplarse la creación de más de mil 200 empleos, con una inversión inicial superior a los dos mil 780 millones de pesos.

Con este proyecto, abundó, Japón y Aguascalientes prolongan una historia que juntos hemos escrito por espacio ya de tres décadas y que se ha traducido en vínculos de colaboración económica, educativa y cultural.

Acompañado de su esposa, Blanca Rivera Río de Lozano y ante el embajador de Japón en México Suichiro Megata, Takashi Hata, presidente mundial y CEO de Jatco, el director de PROMEXICO, Antonio de Lucas Hopkins, reiteró el compromiso del pueblo y Gobierno de Aguascalientes, con el presidente Enrique Peña Nieto, para impulsar la competitividad, el crecimiento económico y la creación de empleos permanentes.

El mandatario estatal afirmó que, estas tres décadas de colaboración y vinculación han significado estabilidad laboral, empleo y crecimiento económico para la región sobre todo porque la cadena de suministros de Nissan ha podido crecer y especializarse, principalmente en los últimos 24 meses, gracias a empresas como Jatco, que siguen demostrando su confianza en México y Aguascalientes.

“Aguascalientes, el hogar de Japón en la República Mexicana y en el continente americano, ha emprendido un relanzamiento económico e industrial, que tiene su plataforma en la segunda planta armadora de Nissan, un proyecto líder a nivel mundial que representa una inversión de 27 mil millones de pesos y la creación de más de 65 mil empleos permanentes para los próximos seis años. El segundo complejo de Nissan, está proyectando a nuestro estado como el mayor centro de producción y proveeduría automotriz más grande e importante de América, con la instalación y ampliación de más empresas proveedoras, muchas de ellas de tercera, cuarta y quinta generación, algo que es inédito en nuestro país”, resaltó.

Nuestra entidad se proyecta ya como el centro de producción y proveeduría automotriz más grande e importante de américa, con la instalación y ampliación de más empresas proveedoras, muchas de ellas de tercera, cuarta y quinta generación, algo inédito en nuestro país.

Tan sólo en los últimos dos años y tras el anuncio y la llegada de la segunda planta de Nissan a Aguascalientes, se han concretado 31 nuevos proyectos de empresas proveedoras de la industria automotriz, que representan una inversión de alrededor de 26 mil millones de pesos y la creación de once mil nuevos empleos permanentes directos e indirectos.

En su intervención, Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan puntualizó que con esta nueva planta de Jatco, el complejo automotriz de Aguascalientes refrenda su liderazgo en México.

“Una vez más refrendamos nuestro compromiso con el estado y agradecemos todas las facilidades que su administración nos ha otorgado para hacer posible una nueva historia de éxito, que nos permita generar más empleos y contribuir así a un Aguascalientes próspero para toda la comunidad y nuestras familias”.

Por su parte, Takashi Hata, presidente y CEO Mundial de Jatco explicó a los presentes que, para su empresa fue natural elegir Aguascalientes para instalar su segunda planta de producción en México, tanto por su ubicación como por el excelente trato de su gobierno, el crecimiento que tiene en el mercado automotriz y la capacidad y trabajo de su gente.

Shuichiro Megata, embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en México reconoció que Aguascalientes está creando una plataforma que permite que cada vez más empresas decidan venir a la entidad, al convertirse ya en un sitio emblemático de convivencia y trabajo con Japón. “Además de la relación de negocios que ya existe, es importante destacar el entendimiento entre los pueblos”.

Aguascalientes, apuntó, se ha convertido en una entidad competitiva donde se garantiza el éxito de las inversiones japonesas, garantizando con ello una reactivación bilateral de la economía, así como una relación de amistad y trabajo perdurable.

Reconoció en el gobernador Carlos Lozano de la Torre a un mandatario que promueve de manera incansable al estado y un conocedor de la cultura y el pueblo japonés.

El diplomático reconoció que la seguridad pública que se mantiene en la entidad ha sido un factor decisivo para que los empresarios nacionales e internacionales se sientan seguros y tengan la seguridad en sus inversiones.

En una primera fase la Planta Jatco México II se edificará en un terreno de 300 mil metros cuadrados dentro del Parque de Proveedores de Nissan II, y una nave de 67 mil metros cuadrados, desde donde manufacturarán transmisiones CVT (Continuous Variable Transmission).

Destaca que solamente 4 plantas en el mundo fabrican transmisiones con la tecnología que se instalará en la nueva planta, lo que es equiparable a operaciones como en China, Tailandia y Japón.

Actualmente la primera planta de Jatco en el estado emplea a 2,256 personas, es la única en México y desde septiembre del 2003 opera en un terreno de 200,000 metros cuadrados, con una nave de 79,000 metros cuadrados.

Jatco inició operaciones en 1970 en Japón, en 1999 se integra a Nissan y emplea actualmente a 12,000 trabajadores en el mundo con presencia en 4 países, sus principales clientes son: Nissan, Mazda, Subaru, Isuzu, Suzuki, BMW, Volkswagen, MG, Land Rover, Hyundai, Jaguar, Ford, Renault y Daimler Chrysler.

La primera piedra fue develada por el mandatario estatal y los integrantes del presidium, de manera remota mediante un robot creado y programado por estudiantes de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x