Lluvias dejarán beneficios a 170 mil familias rurales de Zacatecas: Secampo

Zacatecas, Zac.- El secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, informó que se esperan resultados positivos para el campo, debido a la lluvia que se ha presentado en la entidad.

El funcionario informó que durante 2015 se han registrado lluvias por encima de las medidas históricas, lo que, dijo, es positivo para el millón cien mil hectáreas que se sembraron en la entidad para el Ciclo Primavera-Verano.

Este pronóstico positivo, explicó Flores Mendoza, beneficiará a las 170 mil familias rurales que viven en el estado de Zacatecas.

Tras escuchar el informe, el mandatario estatal ordenó a la Secretaría del Campo mantener un monitoreo constante de las condiciones climáticas que prevalecerán en la entidad, a fin de atender al sector campesino en caso de presentarse alguna situación particular.

Alonso Reyes refrendó su compromiso con los productores y aseguró que seguirá con el trabajo para modernizar el agro, tal como ya se realiza con la instalación de equipos electromecánicos de bombeo, la construcción de infraestructura hidráulica, las estrategias para la diversificación productiva y los apoyos a la dieta de la familia rural, por mencionar algunos.

Flores Mendoza detalló que, durante los primeros meses del año, se han superado los 550 milímetros de lluvia que se registran en la entidad históricamente, y se espera que para julio los parámetros sean normales; es decir, de 126 milímetros de precipitación.

A nivel nacional, se pronosticaron 53 frentes fríos; sin embargo, se espera que continúe la presencia de lluvias menores a 25 milímetros en varias localidades del estado.

Derivado del análisis de precipitaciones que realiza la Secretaría del Campo, se esperan resultados positivos en los cultivos; sin embargo, el funcionario estatal aseguró al mandatario que se mantendrán atentos al desarrollo del Ciclo Primavera-Verano.

Flores Mendoza informó que, de acuerdo a los pronósticos, el fenómeno conocido como El Niño se mantendrá durante todo el 2015.

Finalmente, recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), implementó la Estrategia de Atención Productiva para el Campo del Ciclo Agrícola de Temporal Primavera-Verano 2015, que contempla, entre otras acciones, el reordenamiento productivo y la reactivación de las capacidades productivas del semidesierto.

 LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x