Estiman participación de 55% en elección de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Georgina Barkigia Leal, consideró una participación del 55 por ciento en las urnas durante el proceso electoral intermedio a celebrarse en el estado el próximo 7 de julio.

La titular del IEE señaló que tiene autorizado un presupuesto de 65 millones de pesos y los partidos políticos de 56 millones para este año electoral, cuando se renovarán las 11 alcaldías y el Congreso local.

«Si lo sumamos nos da el costo general, pero no podemos saber cuanto nos va a costar un voto, hasta que sepamos cuanta gente va a votar», señaló.

Agregó que en este momento la lista nominal es de 830 mil electores, «Si dividimos esta cifra entre el numero de votantes nos daría una cantidad inicial, pero mientras menos gente vote, más caro nos sale el sufragio», afirmó.

«Yo esperaría que el nivel de abstencionismo fuera muy bajo, pero se que esa sería una utopía, normalmente en procesos electorales intermedios baja mucho el porcentaje del voto», añadió.

Dijo que en el último porcentaje de participación ciudadana mediante el voto registrado del año 2007, que también fue una elección intermedia, fue de 44 por ciento.

Por otra parte, reconoció que el presupuesto que se destina a los partidos políticos en tiempo electoral son cantidades «astronómicas», pero necesarias para garantizar elecciones seguras y sin revueltas.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x