Han iniciado tiempos mejores para Pinos y Zacatecas: Miguel Alonso

Pinos, Zac.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la modernización de la carretera Las Pollas-José María Morelos, que conecta a dos de las comunidades más grandes del municipio de Pinos.

“Han iniciado tiempos mejores para Pinos y Zacatecas”, afirmó el gobernador al inaugurar esta carretera que se traducirá en beneficio de habitantes de más de nueve comunidades del municipio.

Durante su séptima visita a esta demarcación del sureste de la entidad, el jefe del Ejecutivo Estatal explicó que con esta obra asfáltica, que consistió en el encarpetamiento de 5.5 kilómetros de lo que antes era un camino rural, se impulsará el intercambio comercial de la región.

Destacó que con estas obras de infraestructura carretera se contribuye a  mejorar la calidad de vida de las familias de Pinos; dijo que en lo que va de su administración se han invertido 36 millones de pesos en obras de pavimentación en este municipio.

Para 2013, indicó Alonso Reyes, se tiene proyectado aumentar los recursos asignados a infraestructura carretera.

En este contexto, informó que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y estatal, en aproximadamente un mes, se concluirá la obra de dignificación del acceso a Pinos, que contó con una inversión de 10 millones de pesos y consiste en la ampliación a cuatro carriles a lo largo de dos kilómetros.

Sumar esfuerzos, voluntades y esperanzas a fin de lograr un Pinos y un Zacatecas mejor es el compromiso de la actual administración, destacó Alonso Reyes, luego de señalar que con el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto se avizoran tiempos mejores para la entidad.

El alcalde de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, reconoció el decidido apoyo del Gobierno Estatal a esta demarcación, gracias a lo cual se ha concretado una gran cantidad de obras en infraestructura carretera, hidráulica y de electrificación, por mencionar algunas.

El impulso a obras relevantes tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades, afirmó el alcalde, son una muestra del compromiso del mandatario estatal con todos los zacatecanos.

Por su parte, Angélica Herrera Juárez, habitante de la comunidad José María Morelos, agradeció al mandatario estatal por la concreción de esta obra, que era una demanda de los habitantes de las comunidades desde hace 12 años.

“Es un sueño anhelado por nosotros y ahora usted lo ha hecho realidad”, afirmó la ciudadana, tras explicar que esta obra carretera se traduce en mejores condiciones de vida y seguridad para los habitantes de las comunidades.

Más tarde, en la cabecera municipal de Pinos, el mandatario acudió como invitado especial a la inauguración del hotel Mesón del Conde, propiedad de Francisco Javier Manríquez Narváez, donde reconoció el esfuerzo que hacen los zacatecanos por generar fuentes de empleo y empresas que promueven el turismo en todos los rincones de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x